¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¿Por qué estuvo parte de Cartagena sin agua durante el puente festivo?

La Empresa dispuso de brigadas y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro.

La Empresa dispuso de brigadas y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro.

Foto:Aguas de Cartagena

En la mayoría de barrios populares se vivió una verdadera pesadilla. Hoteles estaban llenos.

John Montaño
En pleno puente festivo. la primera ciudad turística del país tuvo que enfrentar un nuevo racionamiento de agua durante los días domingo y lunes, cuando el sector hotelero se hallaba en el punto más alto de demanda de viajeros.  En la mayoría de barrios populares se vivió una verdadera pesadilla. 
La empresa Aguas de Cartagena, responsable del suministro, informó que la entidad implementó un plan de emergencia para los dos días, luego de detectar el rompimiento de un tramo de tubería de conducción de agua cruda, en la Planta de Tratamiento de El Bosque, lo que generó la suspensión del servicio de Acueducto en el 50 por ciento de la ciudad.
Aguas de Cartagena dispuso de brigadas y personal de contratistas, así como herramientas y maquinarias pesadas para atender el daño en la red averiada de 1.000 milímetros de diámetro, informó la entidad.

Esto no es nuevo. Es una situación recurrente. Algo está pasando con el sistema de aguas de Cartagena

"Esto no es nuevo. Es una situación recurrente. Algo está pasando con el sistema de aguas de Cartagena y están solucionando con paños de aguas tibias. Emergencias como esta se han presentado al menos cinco veces este año en la ciudad", denuncio Arcenio Riveros, líder comunitario del sector de Blas de Lezo, quien aseguró que en los barrios más pobres los largos e inesperados racionamientos son constantes. 
El fin de semana pasado fue restringido el suministro de agua al 50 por ciento de Cartagena, considerando que disminuyó el volumen de agua a tratar en la planta principal.
La emergencia fue atendida con camiones cisterna en varios barrios, y en un paisaje ya común para los cartageneros que soportan el mal servicio, se vio a centenares de personas con canecas en mano buscando un chorro del líquido. 
También fue aislada la red intervenida para luego habilitarla, a través de una conducción alterna, lo que permitió la entrega del agua, que debía llegar de la estación de bombeo Albornoz, una de las más importantes de la ciudad.
Hubo bajas presiones temporales en el sector turístico de Bocagrande, el centro histórico, Pie de La Popa, Manga y alrededores.
CARTAGENA
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO