Presunto carro bomba fue atravesado en una vía de Norte de Santander

Presunto carro bomba fue atravesado en una vía de Norte de Santander

El vehículo que transportaba cilindros de gas, fue interceptado por hombres del Epl.

fg

La vía se mantiene cerrada mientras las autoridades evalúan la situación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de noviembre 2016 , 02:21 a.m.

Un camión que transportaba cilindros de gas fue atravesado por presuntos hombres de la guerrilla del Epl en el sitio conocido como San Roque, en la vía que comunica a los municipios Teorama y San Calixto, poblaciones ubicadas en la región del Catatumbo (Norte de Santander). Al parecer, habría sido cargado con algún material explosivo. 

El automotor fue marcado con las siglas del grupo armado al margen de la ley, también conocido como Los Pelusos, el cual tiene el control del narcotráfico en esta zona del país. En las latas, también fue fijada la frase 'Megateo y Ramiro viven'.

Estos nombres corresponden a los alias de dos de sus cabecillas, abatidos por las autoridades en diferentes operaciones militares en esa región.

El segundo de ellos, alias ‘Ramiro’, fue dado de baja esta semana por las autoridades en zona rural de San Calixto. Era señalado de ser el francotirador que asesinó a 14 integrantes de la Fuerza Pública.

La operación fue adelantada en conjunto por la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía tras dos meses de trabajo de inteligencia que permitieron su ubicación en la vereda Cucurina.

Por el momento, la vía se mantiene cerrada a la espera de un grupo de expertos en explosivos que determine si el vehículo se encuentra cargado con artefactos explosivos, o han sido instaladas minas antipersona en los alrededores.

El coronel Wilson Camargo, comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional, indicó que la acción obedece a una retaliación ante los golpes que esa estructura criminal ha recibido por parte de las autoridades.

El alto oficial indicó que se han desplegado las operaciones, siguiendo los protocolos de seguridad propios del caso, para lograr restablecer lo más pronto posible la normalidad en el tránsito por esa vía.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA