Vías colombianas que más muertes registran por accidentes de tránsito

Vías colombianas que más muertes registran por accidentes de tránsito

Hay 10 carreteras con sectores críticos reincidentes que tienen los registros más altos.

Las cinco vías donde se debe tener cuidado para evitar accidentes

Una de las vías con riesgo de accidentalidad es Bogotá-Girardot. En puntos como Boquerón, las autoridades piden conservar el carril.

Foto:

Archivo particular

25 de junio 2018 , 06:23 p.m.

Mediante el Centro de Monitoreo de Actividad de Transporte (Cemat), la Superintendencia de Puertos y Transporte recolecta información sobre la accidentalidad en las carreteras del país.

Según esa información recopilada por el Cemat, hay 10 carreteras con sectores críticos* reincidentes, que, desde el 2016 hasta el primer trimestre de este año, han registrado más muertes por accidentes de tránsito.

La vía que más fallecimientos registró, en tres sectores críticos, fue la Conexión Vial Aburrá Oriente - Variante Las Palmas y Santa Helena, en Antioquia y de 48.25 kilómetros de longitud. Allí murieron, entre 2016 hasta el primer trimestre de este año, 288 personas.

El Desarrollo Vial del Oriente de Medellín, Valle de Rionegro y Conexión A Puerto Triunfo, de 341,3 kilómetros de longitud, tuvo 13 sectores críticos reincidentes y 187 fallecidos.

Vía de Antioquia

En la Conexión Vial Aburrá Oriente - Variante Las Palmas y Santa Helena fallecieron 288 personas.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

La vía del Área Metropolitana de Cúcuta, de 80,43 kilómetros de longitud, tuvo dos sectores reincidentes y 68 fallecidos por accidentes viales.

En el Eje Cafetero, en la vía Armenia – Pereira – Manizales, de 270 kilómetros de longitud, fallecieron, en 16 sectores críticos identificados entre el 2016 y el primer trimestre de 2018, 53 personas.

La vía Buga – Tuluá – La Paila es una carretera en el Valle de 80 kilómetros de longitud. En 5 sectores críticos murieron 52 personas.

También fallecieron 52 personas en 9 sectores críticos registrados en la vía Chía – Mosquera – Girardot, en Cundinamarca y de 188,2 kilómetros de longitud, en los últimos dos años y tres meses.

En la vía Fontibón – Faca – Los Alpes, de 38 kilómetros de longitud, murieron en 8 sectores críticos reincidentes 47 personas.

La vía Pereira - La Victoria, de 54 kilómetros de longitud, registró 28 muertes en 2 sectores críticos.

Vía Bogotá - Villavicencio

En la vía Bogotá – Villavicencio el número de personas que perdieron la vida entre el 2016 y el primer trimestre del 2018 fue de 26.

Foto:

Cortesía

En la vía Bogotá – Villavicencio, de 85,6 kilómetros de longitud, el número de personas que perdieron la vida en 2 sectores críticos fueron 26.

Y la vía Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, de 146 kilómetros de longitud, registró 2 sectores críticos reincidentes entre 2016 y primer trimestre del 2018, con 2 muertes.

*Un 'sector crítico' es un tramo (1 kilómetro) en el cual se registran tres o más accidentes, una o más víctimas fatales, o ambas condiciones en un periodo de tres meses.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.