Carlos Vives y Directv se unen para transformar colegio de Santa Marta

Carlos Vives y Directv se unen para transformar colegio de Santa Marta

Voluntarios remodelaron sede de la Institución Educativa John F. Kennedy en el barrio San Martín.

Carlos Vives en el barrio San Martín de Santa Marta

El cantante Carlos Vives motivó a los samarios para que se sumen a la transformación de Pescaíto y los barrios cercanos.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO

01 de junio 2017 , 06:06 p.m.

El sueño del cantautor samario Carlos Vives de transformar los barrios Pescaíto, San Martín, Ensenada Olaya Herrera y Villa Tabla, en el norte de Santa Marta, empezó a hacerse realidad con el apoyo de aliados como Directv.

Durante una semana, cerca de 200 voluntarios de Directv y la iniciativa Tras la Perla de la América, liderada por Vives, hicieron mejoras en las instalaciones eléctricas, baños, techos y tuberías de acueducto y alcantarillado de la Institución Educativa Distrital John F. Kennedy, sede Almirante Padilla, en el barrio San Martín, donde estudian 60 niños de preescolar y primaria.

También cambiaron el mobiliario, dotaron la biblioteca y un salón con televisión satelital con contenidos pedagógicos. Igualmente, pintaron las paredes del colegio y las fachadas de 19 casas aledañas. La inversión fue de 300 millones de pesos.

IED Jhon F. Kennedy del barrio San Martín

Los salones de la IED Jhon F. Kennedy, sede Almirante Padilla, fueron pintados y se cambió mobiliario.

Foto:

Paola Benjumea/ EL TIEMPO


Después de recorrer la institución, en compañía del presidente de Directv Colombia, Michael Bowling, Vives se dirigió a los niños y adultos que lo esperaban afuera, en medio de un calor sofocante, y lo primero que les dejó claro es que no está haciendo política ni buscando cargos políticos y que lo que hace es porque quiere mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios.

“Hoy contar con el apoyo de Directv es muy importante porque sé que me va a ayudar a motivar a muchas madres y papás que están hoy aquí, que viven preocupados por la educación y la salud de sus hijos. Yo quiero seguir motivándolos y que nos acompañen porque vamos a transformar el barrio y lo vamos a hacer juntos y no vamos a tener que pedir limosna, ni vamos a tener que pedir favores, porque el barrio merece su transformación”, dijo Vives.

Para lograr esta transformación dijo que la iniciativa Tras la Perla de la América está presionando a la Alcaldía para que solucione los problemas básicos de Pescaíto y también está trabajando en impulsar su vocación deportiva y cultural.

“Ustedes saben que Pescaíto se merece su centro de alto rendimiento deportivo, sus canchas profesionales, que las mamás de todos estos barrios puedan tener sus pescaderías, restaurantes, preparar el barrio para recibir a gente que sabe lo que ha hecho el barrio no solo en Colombia, sino en el mundo”, expresó Vives.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Redactora de EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA