Liberan en Arauca a exalcalde secuestrado desde hace un mes

Liberan en Arauca a exalcalde secuestrado desde hace un mes

El funcionario se desempeñaba como asesor jurídico de la Alcaldía de Toledo cuando fue raptado.

Carlos Delgado secuestrado por el ELN

Carlos Delgado había sido secuestrado el 22 de julio.

Foto:

EL TIEMPO y Archivo Particular

25 de agosto 2017 , 11:36 a.m.

En zona rural del municipio de Saravena, en Arauca, fue liberado en horas de la noche del jueves Carlos Omar Delgado, el exalcalde de Toledo (Norte de Santander) que había sido secuestrado el pasado 22 de julio por hombres armados que al momento de interceptarlo se identificaron como integrantes del Eln.

Aunque se desconoce las condiciones de su liberación, las autoridades confirmaron el hecho y al cierre de esta edición acompañaban la atención médica al funcionario que se desempeñaba como asesor jurídico de la Alcaldía de Toledo, cuando fue raptado. En el transcurso de este viernes se reencontrará con sus familiares.

De manera extraoficinal se conoció que el retorno a la libertad del exalcalde se habría dado luego de que se efectuara un canje por uno de sus familiares, debido a que la víctima presentaba quebrantos de salud. Sin embargo, esta información no fue corroborada por las autoridades.

Desde hace más de un mes, un intenso operativo de búsqueda, desplegado por la Policía, intentaba esclarecer el paradero de este funcionario, que fue secuestrado cuando se movilizaba por zona rural del municipio de Toledo, junto con sus familiares. Estas acciones por parte de la Fuerza Pública no arrojaron resultados, porque, al momento de la huida, los secuestradores se enrumbaron hacia el municipio de Ragonvalia (Norte de Santander), donde habrían cruzado la frontera para llegar a Venezuela.

En lo corrido de este año, cerca de 25 personas han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por el Eln y el reducto guerrillero del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’.

El caso más reciente se presentó el pasado miércoles, en zona rural del municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, donde el conductor de una volqueta, identificado como Yeison Guerrero Arévalo, fue obligado a descender del camión por parte de hombres armados para embarcarlo en un vehículo con rumbo desconocido.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA