Corporación Lgtbi hizo petición al Ministerio de Industria y Turismo

Corporación Lgtbi hizo petición al Ministerio de Industria y Turismo

Esta petición se hace luego del caso de discriminación en el hotel Holiday Inn Cartagena Morros.

fg

Cartagena, Bolívar.

Foto:

03 de enero 2017 , 01:49 p.m.

Después de los hechos presentados en la tarde del domingo, en el hotel Holiday Inn Cartagena Morros, en donde a una pareja homosexual se le pidió que se retirara de la piscina por sus expresiones de afecto, la organización Caribe Afirmativo emprendió una serie de acciones.

Por un lado, Caribe Afirmativo que promueve los derechos humanos de la Comunidad Lgtbi en el Caribe, por primera vez le hizo una petición al Ministerio de Industria y Turismo de “revisar este tema de discriminación en hoteles porque está siendo recurrente, especialmente en época de vacaciones”, afirmó a EL TIEMPO Wilson Castañeda, director de la organización.

La organización, desde el 2009, ha recibido 15 quejas de ciudadanos que fueron discriminados por su condición sexual en servicios hoteleros. De las 15, diez fueron en Cartagena, tres en Santa Marta, una en Coveñas y otra en San Andrés.

Otra acción que a lo largo de estos casos ha emprendido Caribe Afirmativo junto al proyecto ‘La Muralla ¡Soy Yo!’, es promover dentro de las autoridades de turismo la importancia de incluir dentro de la capacitación al personal, el respeto a las personas Lgtbi.

“Acá el tema no es que empiecen a ofrecer espacios diferentes para esta comunidad. Por el contrario, es generar prácticas para que haya convivencia armoniosa, es todo un proceso de formación”, reitera Wilson.

El propósito de Caribe Afirmativo no es satanizar a los hoteles, sino por el contrario proponer, sensibilizar y capacitar estos servicios.

Un caso que demuestra lo anterior es el del hotel Capilla del Mar, que fue uno de los primeros de los que se recibió denuncia, pero luego del proceso de formación que apoyó Caribe Afirmativo, se convirtieron en un hotel ‘gay friendly’. “Actualmente ofrecen servicio de matrimonio entre parejas del mismo sexo”, concluyó Wilson Castañeda.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA