Ola de explosivos encontrados en vías de Ocaña preocupa a autoridades

Ola de explosivos encontrados en vías de Ocaña preocupa a autoridades

En menos de 10 días se han desactivado tres artefactos de este tipo en carreteras del municipio.

Equipo antiexplosivos

El más reciente artefacto explosivo fue hallado el pasado puente festivo, en zona rural del municipio de Ocaña, en Norte de Santander.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

27 de junio 2017 , 02:24 p.m.

La desactivación por parte de la Policía y el Ejército de la tercera carga explosiva en menos de 10 días, que fue hallada el pasado puente festivo en un sector de la vereda El Limón, sobre el corredor vial que comunica al municipio de Ocaña con la ciudad de Cúcuta, tiene en estado de alerta a las autoridades locales y departamentales de Norte de Santander.

Por medio de la denuncia que hizo la comunidad sobre la existencia de un objeto sospechoso, la Policía rastreó este último dispositivo con cuatro kilos de carga destructiva, que medía 65 centímetros de diámetro y 40 centímetros de alto. Los anteriores, que tenían las mismas características, también fueron descubiertos a un costado de esta vía, en un intento por debilitar la conectividad del departamento.

Se hace necesario también algún tipo de estrategia que minimice estas actuaciones que causan inestabilidad

“Seguimos adelantando operativos con el Ejército Nacional, para desactivar artefactos explosivos en vías de la región. Esto se da de una manera intimidatoria contra todos los operativos en contra el contrabando y capturas masivas con relación al microtráfico. Es la forma como estas organizaciones armadas intentan generar zozobra en la comunidad”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

El resultado de algunas investigaciones en torno a estas acciones ha podido concluir que detrás de esta ola de explosivos en vías del departamento estarían hombres de la disidencia del Epl, más conocido como ‘Los Pelusos’, que responden a una línea de reacción contra las autoridades por la reciente incautación de 1.235 galones de gasolina procedente de Venezuela.

Ante esta escalada de hechos, que también alteró la tranquilidad de estas comunidades rurales, la Personería de Ocaña solicitó para este martes la realización de un consejo de seguridad, en el cual se imparta un plan de medidas por parte de la Fuerza Pública que garantice la seguridad en este sector del departamento.

“No basta con desactivar los artefactos explosivos que con frecuencia se encuentran en la vías de salida del municipio, sino que se hace necesario también algún tipo de estrategia que minimice estas actuaciones que causan inestabilidad en la ciudadanía y sobre todo desconfianza en la seguridad que se ofrecemos como instituciones”, puntualizó la personera Diana Carolina Martínez.

En respuesta a esta cadena de intentos frustrados por afectar contra la infraestructura vial de la región, la Policía dispuso en este municipio de un equipo especializado que reaccione en poco tiempo al llamado de la comunidad sobre la existencia de objetos extraño con características similares a los artefactos desactivados en los últimos días.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA