¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturas sacuden a Neiva por escándalo en obras del estadio

escándalo del estadio de Neiva

escándalo del estadio de Neiva

Foto:Futbolred

Pedro Hernán Suárez, exalcalde de Neiva, se entregó a las autoridades.

El exalcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, se entregó a las autoridades junto con Carlos Fernando Puentes Ramírez, su jefe de contratación en la Alcaldía. Ambos tenían orden de captura por presuntas irregularidades en la coordinación de las licitaciones públicas para la remodelación de la tribuna occidental del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid, estructura que se derrumbó el 19 de agosto del año pasado dejando como saldo cuatro obreros muertos y 11 más heridos.
“El exalcalde se presentó a las autoridades para aclarar su situación y colaborar con la justicia”, afirmaron allegados al exmandatario.
Otro de los capturados es Carlos Alberto Ramos Parrací, exdirector de Deportes y Recreación de Neiva (Inderneiva) y actual vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima. Su detención se produjo en Ibagué.
A la investigación también fueron vinculados el curador urbano uno de Neiva, Mauricio Vargas Cuéllar, y los contratistas y representantes de la interventoría de las obras del estadio que hoy tiene cara de 'elefante blanco', pues los trabajos quedaron abandonados.

La estructura se derrumbó a las 5:30 p. m. del 19 de agosto de 2016, cuando buena parte de los trabajadores se encontraban fundiendo escaleras

El contrato fue firmado en la administración del exalcalde Pedro Hernán Suárez con el Consorcio Estadio 2014 y en ese entonces las obras no comenzaron bien, toda vez que, según cálculos y estudios, para dejar como nueva la tribuna occidental se requerían al menos 35.000 millones de pesos.
Pese a la escasez de recursos y al desbalance económico, el contrato 1758 fue firmado a un costo de 21.000 millones de pesos, incluyendo los 1.200 millones que tuvo el costo inicial de la interventoría. Luego se dieron adiciones por 6.000 millones.
Del total de esos recursos, provenientes de las Regalías, Coldeportes aportó 11.200 millones y otros 10.000 millones los pusieron la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva, por lo que el Departamento de Planeación Nacional señaló en ese momento que las falencias detectadas llevaron a que la obra tuviese un mal desempeño.
Pese a que tenían una ejecución de obra del 92 por ciento, la estructura se derrumbó a las 5:30 p. m. del 19 de agosto de 2016, cuando buena parte de los trabajadores se encontraban fundiendo escaleras, debajo de la losa de cemento que se vino al suelo.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO