Más de cien capturas efectúo la Policía en Cúcuta en la última semana

Más de cien capturas efectúo la Policía en Cúcuta en la última semana

Se destaca la de 'Lucas', ex agente del CTI, señalado de ser cabecilla zonal del 'Clan del Golfo'.

fg

Cayó 'Lucas', uno de los 20 más buscados por homicidio y cabecilla zonal del 'Clan del Golfo'

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2016 , 02:12 a.m.

Como resultado de los procedimientos que se desarrollaron la última semana, la Policía Metropolitana de Cúcuta logró realizar 106 capturas; 95 de ellas en flagrancia y 11 en cumplimiento a órdenes judiciales vigentes.

Dentro de las detenciones se destaca la de Lucas Evangelista Navarro, conocido como 'Lucas', un ex agente del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de 42 años de edad, y su escolta Jonathan José Vera Oidor, de 28 años.

'Lucas' era uno de los 20 más buscados por homicidio en la zona de frontera y actualmente sería cabecilla zonal del grupo armado organizado del el 'Clan del Golfo' en las comunas seis, siete y ocho de Cúcuta.

El capturado está vinculado en la comisión de al menos cinco homicidios registrados en estas zonas de esa ciudad durante este último año; la realización del cobro de extorsiones a algunos comerciantes y el control en los expendios de narcóticos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, en años anteriores, 'Lucas' se desempeñaría como principal cabecilla sicarial al servicio de Carlos Palencia González, alias 'Visaje', principal líder de 'Los Urabeños', quien fue capturado en España en noviembre de 2013.

Luego de esta detención y la del otro cabecilla conocido con el alias de 'Lobo', asumió como cabecilla de la banda criminal 'Los Urabeños' en el municipio de Cúcuta, estando aún como funcionario activo del CTI en esa capital.

Como resultado de la investigación realizada, alias 'Lucas' fue capturado por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Mecuc el 20 de mayo de 2014. Pero el 20 de agosto de 2015 salió en libertad por vencimiento de términos y fue reintegrado a su trabajo.

Al enterarse que la medida de libertad había sido revocada huyó a la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, con el fin de refugiarse dentro de la estructura de 'Los Urabeños' en esa zona y así evitar ser capturado por las autoridades.

En las investigaciones se conoció que hace algunos meses, alias 'Lucas' llegaría inicialmente al municipio de Chinácota (Norte de Santander), donde permanecería escondido y luego se desplazaría hasta Cúcuta para retomar el control al interior de la estructura criminal.

Lucas Evangelista Navarro y su escolta fueron dejados a disposición de la Fiscalía 70 contra el Crimen Organizado de Cúcuta que les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA