¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a alias 'Darwin', jefe guerrillero del Epl en el Catatumbo

Según las autoridades, el capturado se encontraba en la capital nortesantandereana organizando atentados contra la Fuerza Pública en diferentes municipios de la región.

Según las autoridades, el capturado se encontraba en la capital nortesantandereana organizando atentados contra la Fuerza Pública en diferentes municipios de la región.

Foto:Archivo particular

El detenido era uno de los hombres más buscados por la Fuerza Pública en esta región del país.

En operaciones coordinadas con el Ejército y la Policía, se logó la captura del alias ‘Darwin’, segundo al mando de la guerrilla del Epl, más conocida como Los Pelusos, que su centro de operaciones era en el municipio de Teorama (Norte de Santander).
Un trabajo adelantado durante varios meses por el Gaula, la Sijín y el CTI de la Fiscalía permitió la ubicación y la detención de este jefe guerrillero, en Cúcuta.
Según las autoridades, este comandante subversivo era considerado uno de los hombres más buscados en Norte de Santander.
“Alias Darwin, con 25 años de edad, sería el responsable en los corregimientos de San Pablo y El Aserrio, municipio de Teorama; de direccionar y cometer atentados contra la Fuerza Pública, así mismo, autor de homicidios, extorsiones e intimidaciones a los habitantes de esta parte del departamento, instalación de válvulas ilegales para el hurto del petróleo, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades con las que se financia dicha organización ilegal”, aseguró la Segunda División del Ejército en un comunicado.
En la captura, este alias era requerido mediante orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y narcotráfico, imputados por un juzgado de la ciudad fronteriza.
Según las autoridades, el capturado se encontraba en Cúcuta como parte de un cambio de ubicación, donde estaría reorganizando su accionar delictivo para adelantar operativos contra la Fuerza Pública en los municipios de El Tarra, Tibú, Teorama, Sardinata y la capital nortesantandereana.
El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad para adelantar la diligencia judicial en su contra.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO