Capturan a alias 'Darwin', jefe guerrillero del Epl en el Catatumbo

Capturan a alias 'Darwin', jefe guerrillero del Epl en el Catatumbo

El detenido era uno de los hombres más buscados por la Fuerza Pública en esta región del país.

fg

Según las autoridades, el capturado se encontraba en la capital nortesantandereana organizando atentados contra la Fuerza Pública en diferentes municipios de la región.

Foto:

Archivo particular

13 de febrero 2017 , 07:01 p.m.

En operaciones coordinadas con el Ejército y la Policía, se logó la captura del alias ‘Darwin’, segundo al mando de la guerrilla del Epl, más conocida como Los Pelusos, que su centro de operaciones era en el municipio de Teorama (Norte de Santander).

Un trabajo adelantado durante varios meses por el Gaula, la Sijín y el CTI de la Fiscalía permitió la ubicación y la detención de este jefe guerrillero, en Cúcuta.

Según las autoridades, este comandante subversivo era considerado uno de los hombres más buscados en Norte de Santander.

“Alias Darwin, con 25 años de edad, sería el responsable en los corregimientos de San Pablo y El Aserrio, municipio de Teorama; de direccionar y cometer atentados contra la Fuerza Pública, así mismo, autor de homicidios, extorsiones e intimidaciones a los habitantes de esta parte del departamento, instalación de válvulas ilegales para el hurto del petróleo, tráfico de estupefacientes, entre otras actividades con las que se financia dicha organización ilegal”, aseguró la Segunda División del Ejército en un comunicado.

En la captura, este alias era requerido mediante orden de captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y narcotráfico, imputados por un juzgado de la ciudad fronteriza.

Según las autoridades, el capturado se encontraba en Cúcuta como parte de un cambio de ubicación, donde estaría reorganizando su accionar delictivo para adelantar operativos contra la Fuerza Pública en los municipios de El Tarra, Tibú, Teorama, Sardinata y la capital nortesantandereana.

El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad para adelantar la diligencia judicial en su contra.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA