Capturan a miembros del ‘Clan del Golfo’ en frontera con Venezuela

Capturan a miembros del ‘Clan del Golfo’ en frontera con Venezuela

Con el cobro de extorsiones, detenidos ejercían control en zonas del área metropolitana de Cúcuta.

Capturas del Clan del Golfo

Capturados 15 integrantes del ‘Clan del Golfo’, con presencia en zonas limítrofes con Venezuela por donde movilizaban la droga, productos de contrabando y el armamento.

Foto:

Archivo El Tiempo

17 de marzo 2017 , 09:48 a.m.

Tras un despliegue de tropas en el sector rural del municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, la Policía logró la aprehensión de 15 integrantes del ‘Clan del Golfo’, que tenían injerencia en zonas limítrofes con Venezuela por donde movilizaban la droga, productos de contrabando y el armamento.

Este procedimiento se desarrolló en el marco de la operación ‘Valquiria’, tras recolectar el material probatorio contra los detenidos que motivó el requerimiento de 15 órdenes de registro y allanamiento en dos corregimiento y en cinco barrios de esta localidad fronteriza, por los delitos de secuestro, homicidio, desaparición forzada, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación de estupefacientes en menores cantidades y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Según las investigaciones, los miembros de esta estructura criminal ejercían estas conductas delictivas en los sectores de Juan Frío y La Parada, a poca distancia del puente internacional Simón Bolívar, del lado colombiano.

“Entre las acciones que se les atribuyen estarían 10 homicidios ocurridos en el municipio de Villa del Rosario, como el asesinato de dos hombres durante la celebración del día del padre, igualmente el homicidio de un hombre en presencia de sus dos hijas en el barrio Primero de Mayo de ese municipio y la muerte del señor Álvaro Alexander Martínez, quien fue ejecutado por no pagar exigencias económicas”, aseguró la Policía Metropolitana de Cúcuta.

10 homicidios ocurridos en el municipio de Villa del Rosario, como el asesinato de dos hombres, igualmente el homicidio de un hombre

En la lista de los capturados destacan Sergio Andrés Gómez, alias ‘El Amigo’, residente en el barrio Palmeras de la ciudadela Juan Atalaya y cabecilla de este grupo ilegal y Leonor Rangel Castro, alias ‘Chueca Leo’, quien se desempeñaría como jefe de finanzas de la estructura.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA