Capturan a integrantes de banda que roba motocicletas en Villaviencio

Capturan a integrantes de banda que roba motocicletas en Villaviencio

Los delincuentes asaltaban con arma blanca a los dueños de los vehículos y luego pedían 'rescate'.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de agosto 2016 , 09:45 p.m.

Gracias al operativo realizado entre la Policía y la Fiscalía se logró capturar, en las últimas horas, a alias ‘Guajibo’, líder de la banda ‘los Motorratones’, quien según informes de inteligencia, se le sindica de haber hurtado unas 600 motocicletas en Villavicencio.

El operativo realizado de manera conjunta con la Fiscalía 27 de la estructura de apoyo tuvo lugar en el barrio Santa Inés y permitió la captura de otros tres integrantes de la organización conocidos con los alias de ‘Enfermero’, ‘Súper Mario’ y ‘Memo’, informó a periodistas el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Freddy Hernán Jiménez.

Mediante la modalidad de halado e intimidación de arma de fuego y arma blanca, los delincuentes hurtaban los vehículos y posteriormente llamaban a los propietarios a exigir ‘rescate’ para entregarlos.

El monto del dinero solicitado por los haladores oscilaba entre 500.000 y 3’000.000 de pesos.

“Alias Guajibo había sido capturado ya en cuatro ocasiones y según el reporte de Policía judicial lo harían responsable del robo de unas 600 motos dentro de su carrera delincuencial”, recalcó el oficial.

Dentro de la intervención, la Policía también logró recuperar diez motocicletas que habían sido robadas por la banda recientemente y se procedió a devolverla a los dueños.

“Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, además de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones, lesiones personales, entre otros”, precisó.

A través de un comunicado, el oficial resaltó la colaboración de la ciudadanía, pues gracias a un habitante del sector se pudo lograr la captura.

Este se convierte en un duro golpe contra una de las modalidades de hurto que más venía afectando en los últimos meses a los ciudadanos.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA