¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A la cárcel taxista señalado de asesinar a su hija de 14 meses de edad

Aterrador testimonio de la Fiscalía sobre la forma en que el conductor maltrataba a la menor.

BUCARAMANGA
A una pena entre 33 y 50 años de prisión podría ser sentenciado un taxista que en la capital santandereana fue capturado y enviado a la Cárcel Modelo al estar señalado de asesinar a punta de golpes a su hija de apenas 14 meses de edad.
Anderson Sepúlveda Abello, el conductor público, no aceptó los cargos que por homicidio agravado señaló la Fiscalía, pero un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento tras escuchar el testimonio en el que un fiscal describió el maltrato al que la víctima era sometida.
Basado en el informe de necropsia del Instituto de Medicina Legal la Fiscalía precisó que la bebé murió el 14 de febrero pasado, en el Hospital Universitario de Santander (HUS), como consecuencia de un trauma craneoencefálico que habría sido provocado por Sepúlveda “no menos de diez días” antes de la muerte.
Según el organismo acusador la niña “presentaba una fractura de cráneo reciente y presentaba sangrado debajo del cuero cabelludo y un gran edema cerebral que al final le causó la muerte”.
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía la bebé, que fue llevada al hospital por sus padres al sufrir convulsiones, tenía lesiones en el cuello, espalda y piernas y una laceración en el hígado que le provocó un sangrado interno.
En declaraciones suministradas al proceso por la mamá de la niña, los abuelos y dos tías maternas, los cuatro familiares aseguraron que la menor era sometida a un permanente maltrato físico por parte del papá que tiene cuatro denuncias por lesiones personales contra dos mujeres y violencia intrafamiliar.
Debido a un avanzado estado de desnutrición y denuncias de los familiares la niña estuvo en manos del Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) entre mayo y noviembre del 2014.
Al ser abordada por la Fiscalía Yuri Alejandra Rincón, mamá de la niña, dijo que su esposo “la sacudía, arrojaba fuerte a un rincón de la cama, le pegaba fuerte por la cara, en la espalda le dejaba sus dedos marcados y la mordió en una mejilla.”
Gustavo Rolón Tarazona, familia de la víctima, precisó que el detenido maltrataba físicamente a su hija y al menos, en una oportunidad, lesionó a su esposa.
“La niña veía cualquier hombre y se ponía muy nerviosa y se angustiaba mucho cuando veía a su papá”, dijo Rolón.
Javier Rincón Miranda, abuelo de la niña, dijo que el había solicitado al ICBF la custodia de su nieta porque, según él, “se presentaban inconvenientes por maltrato y desnutrición”.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO