Cae banda de ladrones de celulares y portátiles en locales comerciales

Cae banda de ladrones de celulares y portátiles en locales comerciales

Hasta octubre, en Villavicencio, se reportaron más de 2 mil casos de hurto.

fg

Ocho personas fueron capturadas y aseguradas por los delitos de concierto para delinquir y hurto

Foto:

ARCHIVO PARTICULAR

17 de noviembre 2016 , 10:30 p.m.

Para robar en los locales comerciales de Villavicencio no utilizaban armas de fuego, ni cuchillos. Tampoco amenazaban a las víctimas. Sin hacer un solo disparo robaban celulares, computadores portátiles, tabletas y bolsos con dinero.

El análisis de cerca de cerca de 100 denuncias, entabladas por víctimas entre los años 2015 y 2016, les permitió a la Estructura de Apoyo (EDA) de la Fiscalía y al CTI capturar el miércoles a ocho presuntos integrantes de la banda delincuencial.

Las investigaciones revelan que tenían como estrategia delictiva entrar en grupos de 4 ó 5 personas a los locales comerciales a robar. Mientras unos distraían al o los empleados del almacén, otros aprovechaban para robar los elementos de valor y la plata que encontraban a la vista, incluso, en algunos casos abrían la caja registradora.

En el operativo, que contó con el apoyo de la Policía y el Gaula Militar, realizaron ocho allanamientos en sectores populosos de Villavicencio como Porfía, San Benito y San José.

En el mundo del hampa son relacionados con el clan familiar de 'Los Nieto', que tenía azotadas a las zonas comerciales de la ciudad, pero con tentáculos en otras poblaciones del Meta y hasta del vecino Casanare.

Liderada por un hombre identificado como Yon Ibaldo Nieto Mesa, alias 'el Flaco', a esta banda la Fiscalía le atribuye responsabilidad en gran parte de los robos de celulares, delito que tiene en alerta a las autoridades de la capital metense.

De hecho, cifras de la Policía Metropolitana de Villavicencio reportaban hasta el mes de octubre denuncias por más de 2.000 casos de hurto de celulares.

En desarrollo de la investigación los detectives del CTI se apoyaron en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los locales comerciales y por información gráfica hallada en redes sociales sobre los responsables. No obstante, algunos de los capturados fueron señalados por las víctimas de los robos en un procedimiento de reconocimiento fotográfico.

El juez de control de garantías aseguró a los ocho capturados. A tres los afectó con medida en prisión y a los otros 5 medida domiciliaria.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA