Capturan al alcalde de San Antonio de Palmito (Sucre)

Capturan al alcalde de San Antonio de Palmito (Sucre)

Alcides Pérez Barrios es acusado de celebrar contrato sin el lleno de requisitos.

Alcides Pérez Barrios

Cuando fue capturado, el alcalde de San Antonio de Palmito, Alcides Pérez Barrios, (de amarillo), celebraba que la revocatoria contra él, del pasado domingo, no prosperó.

Foto:

Tomada de Facebook

11 de julio 2017 , 01:15 p.m.

Poco duró la celebración del mandatario de San Antonio de Palmito, (Sucre), Alcides Pérez Barrios, luego de que no prosperó la revocatoria de su mandato en las urnas, el pasado domingo, pues agentes de la Sijín lo capturaron a las 5 p. m. de este lunes, al parecer, por los delitos de contrato sin el lleno de requisitos, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

La captura obedece, según la Fiscalía Cuarta de la Unidad de Delitos Contra la Administración Pública, a posibles irregularidades en la celebración de contratos que ascienden a 500 millones de pesos para la atención de adultos mayores, los cuales fueron realizados con la Fundación Fe y Salud, representada por Jorge Luis Salazar, quien también fue capturado.

Otro de los detenidos por las presuntas irregularidades contractuales es Drenis del Carmen Anaya Herazo, quien funge como coordinadora de la fundación.

Trascendió que las investigaciones surgen por las denuncias efectuadas por veedores municipales, por la firma de un contrato con una duración de 22 días y cuyo monto asciende a 260 millones de pesos, rubro destinado a la atención de 60 adultos mayores y de los cuales 6 millones irían para la realización de una cena navideña, donde cada plato de comida tuvo un costo de 100.000 pesos.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO

SINCELEJO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA