Capturan a presunto asesino de líder de víctimas en el Magdalena

Capturan a presunto asesino de líder de víctimas en el Magdalena

La Policía está tras la pista de otras dos personas que también habrían participado en el homicidio.

José Rafael De La Hoz, líder de víctimas asesinado en el Magdalena

El miembro de la Mesa de Participación de Víctimas, José Rafael De La Hoz, residía en el corregimiento Las Canoas, en zona rural de Pivijay.

Foto:

Archivo particular

20 de diciembre 2017 , 07:56 p.m.

La Policía del Magdalena capturó a Germán Martínez Fontalvo, alias ‘Macancán’, acusado de ser uno de los asesinos del líder de víctimas de Pivijay, José Rafael de la Hoz Villa, ocurrido el pasado viernes en el corregimiento Las Canoas, en zona rural de este municipio.

Alias ‘Macancán’, quien había sido judicializado por los delitos de hurto y violencia contra servidor público y tenía vigente la medida de casa por cárcel, fue capturado la tarde del martes en zona rural de Sabanas de San Ángel, gracias a la información suministrada por un ciudadano. Al momento de su captura se le incautó un revólver calibre 38.

“Él en el transcurso del desplazamiento de San Ángel a El Difícil y posteriormente a Pivijay confiesa que estuvo en el momento que le quitaron la vida al señor De La Hoz. Primero se está judicializando por el delito de tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones y a la vez está inmerso en la investigación por el homicidio del líder”, dijo el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel John Rodríguez.

El oficial agregó que están tras la pista de otras dos personas que también habrían participado en el homicidio del miembro de la Mesa de Participación de Víctimas de Pivijay.

El pasado domingo, un grupo de personas en el corregimiento Las Canoas se tomó la justicia por sus propias manos al atacar con piedras y palos y luego prenderle fuego a un hombre, aún sin identificar, que fue señalado por la comunidad de participar en este asesinato.

Aunque la hipótesis inicial de la Policía fue que el móvil del homicidio fue el hurto de la motocicleta en la que se movilizaba el líder de víctimas, porque no la hallaron en el lugar de los hechos, luego de la confesión de alias ‘Macancán’ se pudo establecer que se trató de una venganza.

“Estas personas son delincuentes del municipio de Pivijay que venían siendo denunciados por el líder como sospechosos de hurtos menores y otros delitos en la región. Ya lo veían amenazando y decidieron atentar contra la vida de esa persona para vengarse”, dijo el coronel Rodríguez.

SANTA MARTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA