Capturan a alias ‘JJ’, cabecilla de finanzas de ‘Los Panchecas’

Capturan a alias ‘JJ’, cabecilla de finanzas de ‘Los Panchecas’

El operativo se realizó en la vereda Los Linderos, en zona rural de Santa Marta.

Alias 'JJ', presunto cabecilla de 'Los Pachencas'

Alias 'JJ' es sindicado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego.

Foto:

Cortesía Ejército Nacional

12 de junio 2017 , 01:10 p.m.

Jobel Osorio Patiño, alias ‘JJ’, cabecilla urbano de finanzas en la Troncal del Caribe del grupo delincuencial organizado ‘Los Panchecas’, fue capturado durante un operativo del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijín de la Policía y la Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado Regional Atlántico.

La aprehensión se realizó el pasado domingo en la vereda Los Linderos, en zona rural de Santa Marta. Al momento de la captura, alias ‘JJ’ tenía en su poder un arma de fuego Pietro Beretta Gardone V.T calibre 9 milímetros, 42 cartuchos de igual calibre y dos proveedores.

El capturado tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el Ejército, alias 'JJ' tenía una orden de captura vigente, expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el asesinato de alias ‘Periquito’ en el sector de Guandolo, en zona rural de Santa Marta; y el secuestro de Jacinto Amaya Rodríguez en el corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, La Guajira.

“Alias ‘JJ’ era el encargado de coordinar el recaudo de los dineros para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura, a través de conceptos de cobro de vacunas extorsivas a los comerciantes del sector hotelero; asimismo, actividades de secuestro, sicariato y narcotráfico en su área de injerencia”, dijo el comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6, coronel Giovanni Rodríguez.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación seccional Santa Marta.

SANTA MARTA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA