Capturan a ocho cubanos por viajar con documentos migratorios falsos

Capturan a ocho cubanos por viajar con documentos migratorios falsos

Los extranjeros fueron detenidos por la Polícia en la vía que comunica a Cúcuta con la costa.

fg

Los extranjeros portaban salvoconductos falsos.

Foto:

Policía Nacional

01 de noviembre 2016 , 11:13 p.m.

Ocho personas, de nacionalidad cubana, fueron detenidas por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando se movilizaban en un bus de servicio público por la vía que comunica a la ciudad de Cúcuta con la costa atlántica, con documentos migratorios falsos.

Según informó la institución policial, los extranjeros - siete hombres y una mujer-, quienes se dirigían hacia la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, portaban salvoconductos para salir del país con resolución de expedición del 28 de octubre de 2016 de Migración Colombia, sin embargo, al revisarlos se evidenciaron algunas irregularidades en las firmas y sellos de la entidad colombiana por lo cual se procedió a su verificación.

Para establecer la autenticidad de los documentos se solicitó a Migración establecer si los salvoconductos habían sido expedidos por dicha entidad, obteniendo como respuesta que no correspondían a documentos otorgados por esa oficina.

Ante la adulteración de las firmas y sellos, las ocho personas fueron capturadas por el delito de uso de documento falso y dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Las autoridades policiales señalaron que este sería el primer caso registrado en esta zona fronteriza del país que implica la captura de migrantes por presentar documentación falsa, lo que se infiere que se estaría presentando otra modalidad delictiva para cruzar el país para llegar a los EE. UU.

Luego de culminar el proceso judicial por el delito de uso de documento falso, los extranjeros serían dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que determinará cual será la figura administrativa a aplicar en este caso en particular, si la de deportación o expulsión.

Como resultado de los controles ejercidos en lo corrido del presente año en los ejes viales nacionales, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta ha ubicado a 282 extranjeros que se movilizaban hacia diferentes lugares del país de forma irregular, entre ellos 109 cubanos.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA