Capturan a 'Navarro', jefe del clan del Golfo en San José del Guaviare

Capturan a 'Navarro', jefe del clan del Golfo en San José del Guaviare

Hace tres días había llegado a la zona para controlar el narcotráfico de la región.

fg

'Navarro' está vinculado a 15 homicidios.

Foto:

Archivo particular

22 de agosto 2016 , 09:02 p.m.

Roberto Carlos Osten Mestra, conocido como ‘Navarro’, recientemente había sido designado como cabecilla del clan del Golfo, antes Urabeños, para esta región del país por ser uno de los criminales más despiadados.

Apenas llevaba tres días en San José del Guaviare a donde hombres del bloque de búsqueda de la Policía lo capturaron.

Tenía la instrucción criminal de obtener a sangre y fuego, el control de los cultivos de coca y las rutas narcotraficantes en la región.

Lo había designado para esas tareas Dairo Antonio Úsaga David u ‘Otoniel’, para posicionar su organización en el oriente del país.

Fue sorprendido en las afueras del casco urbano de San José del Guaviare, por comandos del Bloque de Búsqueda, lo acompañaban dos mujeres.

‘Navarro’ se movilizaba en un vehículo polarizado de gama baja y pretendía trasladarse hacia una zona cercana, donde presuntamente sostendría reuniones con delincuentes de la región. Tras la detención, fue enviado a Medellín para adelantar el proceso de judicialización, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Los investigadores de la Policía Nacional detectaron que ‘Nicolás, tercero del clan del Golfo, hace un mes ordenó a ‘Navarro’ moverse a los llanos, para armar a un grupo de hombres, adelantar nexos con los integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Puntilleros’ o someterlos violentamente si había resistencia.

Las pruebas recopiladas evidenciaron que Osten Mestra, era una ficha de confianza de ‘Otoniel’, con quien delinquió en el bloque bentauros de las extintas AUC y se desmovilizó en 2006.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA