Capturan a interventor de obras de la calle 22 en Santa Marta

Capturan a interventor de obras de la calle 22 en Santa Marta 

La Fiscalía emitió orden de captura contra el contratista. Habrían cobrado por obras no ejecutadas.

Foto:
12 de noviembre 2017 , 11:14 a.m.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó a Mauricio Santos Reyes, interventor de las obras de la calle 22 entre carrera primera y avenida del Ferrocarril y de la avenida del Ferrocarril con carrera primera y calle 22 en Santa Marta.

La aprehensión de Santos Reyes fue el pasado viernes en la ciudad de Bucaramanga. Posteriormente fue trasladado a Santa Marta, donde el sábado pasado le hicieron la audiencia de legalización de captura.

La Fiscalía también emitió una orden de captura contra el representante legal del Consorsio Setp 2015, Omar Álvarez Escorcia, contratista de las mismas obras, quien se encuentra huyendo.

A ambos se les imputan los delitos de peculado por apropiación como intervinientes en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado.

El Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) le adjudicó en febrero de 2015 el contrato de estos corredores viales al Consorcio Setp 2015 por 13.073 millones de pesos y se le hicieron tres prórrogas – la última venció el pasado 27 de abril-, sin embargo las obras quedaron inconclusas.

El Setp expidió el pasado 18 de octubre un acto administrativo mediante el cual liquidó de forma unilateral dicho contrato por los incumplimientos del contratista, al que le impusieron dos multas, una por 424 millones de pesos y otra por 26 millones.

De acuerdo con la Fiscalía, durante la vigencia del mencionado contrato se realizaron pagos por obras no ejecutadas por más de 2.500 millones de pesos. “Se contrae que parte de esas obras no fueron ejecutadas y fueron cobradas mediante actas parciales”, dijo el director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán.

El funcionario señaló que estos resultados hacen parte de las investigaciones priorizadas por la Fiscalía de varios contratos suscritos en las administraciones del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y el actual alcalde Rafael Martínez.

SANTA MARTA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA