Capturan en Valledupar a hacker que robó 1.400 millones de pesos

Capturan en Valledupar a hacker que robó 1.400 millones de pesos

Gerson Peña fue acusado de cometer hurtos informáticos en varias ciudades del país.

Hacker

Gerson Peña, alias 'El Ministro', tenía orden de captura emitida desde Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

15 de mayo 2017 , 04:46 p.m.

Tras varios dispositivos desarrollados por el comando de Policía del Cesar fue capturado, en Valledupar, Gerson Daniel Peña Mejía, de 34 años, alias 'El Ministro', acusado de cometer hurtos informáticos en en diferentes ciudades del país.

Según las autoridades, el detenido sustrajo más de 1.400 millones de pesos a través de las cuentas de 326 clientes de una entidad bancaria de Barranquilla.

Peña Mejía, natural de Santa Marta, es tecnólogo en Sistemas y actualmente residía en el el barrio Pontevedra, de Valledupar, y presentaba orden de captura, emanada por el Juzgado 10 Especializado con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla.

También era solicitado por la Fiscalía 01 Seccional de  Estructura de Apoyo de Barranquilla, por el delito de hurto por medios informáticos.

Se muestra la evolución de la Policía Nacional, para contrarrestar las nuevas modalidades delictivas

En la investigación, la Sijin estableció que 'El Ministro' hacía parte de la banda delincuencial 'Los troyanos'. En los años 2010, 2012, 2014, fue indiciado por el delito de hurto mediante medio informático en Barranquilla, Santa Marta y Cali. Así mismo, en 2009, estuvo sindicado por hurto calificado en Santa Marta; en 2013, sindicado por falsedad en documento en Bogotá; y en 2014 y 2015, por lesiones personales en Valledupar.

El capturado fue recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla. “Con este operativo se lleva tranquilidad a la comunidad en general y se muestra la evolución de la Policía Nacional, para contrarrestar las nuevas modalidades delictivas”, manifestó el coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante Departamento de la Policía Cesar.

VALLEDUPAR                   

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA