Ejército capturó a guerrillera de las Farc en zona rural de El Tarra

Ejército capturó a guerrillera de las Farc en zona rural de El Tarra

La mujer se movilizaba en un vehículo con un arma de fuego, proveedores y munición.

fg

La presunta guerrillera llevaba armas y municiones.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

31 de agosto 2016 , 10:49 a.m.

El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional informó sobre la captura, el pasado martes, de una mujer, al parecer perteneciente a la columna móvil Antonia Santos de las Farc, cuando se movilizaba en un vehículo en zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander. (Lea también: Acuerdos del proceso de paz no se podrán renegociar, aseguró Santos).

La detención se produjo en medio de un control militar de área que tropas realizaban en la vereda Km 84. En el momento del registro, la mujer tenía en su poder un arma de fuego, proveedores, munición, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública y distintivos de las Farc.

"En el momento de verificar, ella informa que es miembro de las Farc y que tenía que entregar un material en El Tarra. Inmediatamente, se inicia con el procedimiento jurídico de acuerdo con la ley, con el fin de dar captura a esta persona", dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el general Hugo López. (Lea también: 'No le deseo esto ni a mi peor enemigo': liberado por el Eln).

El alto oficial señaló que la mujer fue capturada por porte ilegal de armas y que las unidades militares actuaron conforme a unos lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Defensa.

La capturada, de quien se desconoce su identidad, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para su debido proceso de investigación.

“El Ejército Nacional reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la comunidad nortesantandereana, así como su plena observancia del cese al fuego bilateral”, señaló en un comunicado la institución militar.

CÚCUTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA