Excomisaria de familia, capturada por caso de niña asesinada en Armero
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Excomisaria de familia, capturada por caso de niña asesinada en Armero

La exfuncionaria es investigada por haber hecho caso omiso a las alertas de autoridades de salud.

Crimen de Sara Ayolina Salazar

Hoy La Joya, donde Sarita vivió al lado de sus padrinos, es una finca vacía. Ellos se trasladaron a otro barrio por temor a ser acusados.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

20 de agosto 2017 , 03:55 p.m.

Katherine de los Ángeles García Rodríguez, excomisaria del municipio de Armero- Guayabal (Tolima) fue capturada en el barrio El Jordán, de Ibagué.

La ex funcionaria fue vinculada a la investigación que adelanta la Fiscalía por la muerte en abril pasado de la niña de 3 años Sara Ayolina Salazar, quien falleció víctima de maltrato físico y violencia sexual.

En esos hechos también están implicados sus padrinos Angela Yohanna Guerra y Edilberto Rojas, a quienes les imputaron los posibles delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y homicidio agravado.

Tras un estudio de Medicina Legal, la Fiscalía determinó que los padrinos ejercieron violencia física de manera reiterada contra la niña e incluso se determinó que la causa de su muerte fue un trauma craneoencefálico severo.

Katherine de los Angeles García, quien para la fecha de la muerte de la niña laboraba en Armero como comisaria de familia, es investigada por los posibles delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

La excomisaria al parecer no atendió las alertas tempranas emitidas por las autoridades de salud del Tolima en torno al maltrato físico y violencia sexual cometidos contra la niña en la casa de los padrinos. Por el contrario, archivó el caso.

La niña Sara falleció el 21 de abril pasado en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, a donde fue trasladada de Armero por su grave estado físico pues además de desnutrición presentaba fractura en un brazo y la amputación de un dedo.

Por este caso la madrina de la niña es acusada, como autora material, del posible delito de homicidio agravado y como coautora material del delito de tortura agravada. Al padrino lo investigan por tortura agravada, a título de coautor pasivo.

IBAGUÉ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA