Capturan dos guerrilleros del ELN en Bolívar

Capturan dos guerrilleros del ELN en Bolívar

Extorsionaban  comerciantes, mineros y ganaderos de municipios de Montecristo, Tiquisio y Morales.

Capturan a dos guerrilleros del ELN en Bolívar

Capturan a dos guerrilleros del ELN en Bolívar

Foto:

Armada Nacional

14 de junio 2017 , 05:35 a.m.

Dos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quienes, según la Armada Nacional, extorsionaban a comerciantes, mineros y ganaderos de los municipios de Montecristo, Tiquisio y Morales, en el sur del departamento de Bolívar, fueron capturados en las últimas horas.

Se trata de Eugenio Cáceres García conocido, según las autoridades, con los alias de ‘Orbitel’, ’Caliche’ o ‘El viejo’, y a Dionisio Manuel Álvarez Julio, alias ‘Pirry’.

Los dos insurgentes fueron capturados en la vereda La Mina, del municipio de Tiquisio, junto con un menor de edad, que había sido reclutado por esta organización armada al margen de la ley. Este menor fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla, informó la Armada Nacional.
Además les incautaron dos pistolas, dos proveedores, 22 cartuchos y 2.950.000 pesos.

Contra los guerrilleros pesaban ya órdenes de captura expedidas por los juzgados 17 de Barranquilla y tercero de Cartagena por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Según la Armada Nacional, los dos guerrilleros llevaban entre dos y cinco años en el ELN y fueron puestos a disposición de la Fiscalía 30 especializada Antiterrorismo de Barranquilla, para responder por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.