Capturan a docente señalado de abuso de menores, en N. de Santander

Capturan a docente señalado de abuso de menores, en N. de Santander

El maestro administraba un café internet en el municipio de Sardinata, donde acosaba a sus víctimas.

Maestro señalado de abusar a menores

Por orden de un juez, el detenido fue enviado a la cárcel.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

02 de diciembre 2017 , 01:52 p.m.

Una investigación adelantada por la Policía de Norte de Santander permitió en las últimas horas la captura de un docente, señalado de abusar de tres menores de edad, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Luego de atender las denuncias interpuestas por parte de los familiares de las víctimas y recaudar pruebas y testimonios, uniformados de la Sijín hicieron efectiva la detención contra el sindicado, que se llama Jesús Miguel Ortega, de 42 años y de profesión docente.

Según las autoridades, el detenido trabajaba en un centro educativo del corregimiento de San Roque, de esta localidad nortesantandereana, y en sus tiempos libres atendía un café internet, donde supuestamente contactaba a los menores para luego hacerles algún tipo de ofrecimiento sexual a cambio de dinero.

“Al menos tres denuncias de menores de edad, con edades entre los trece y catorce años, confirmaron que el profesor aprovechaba el momento en que los niños visitaban el café internet, para acosarlos y cometer los actos abusivos dentro del mismo local”, indicó la Policía a través de un comunicado.

El profesional capturado, que afronta un proceso penal por el delito de acto sexual abusivo, fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

Según la Policía, en lo corrido de este año se han detenido 19 personas por esta conducta delictiva, en Norte de Santander.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.