¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Capturan a candidato al concejo de Tibú por abuso sexual

Se trata de Jesús Arsenio Ascencio. Las investigaciones del caso se desarrollaban desde el año 2013.

CÚCUTA
Efectivos de la Policía de Norte de Santander (Denor) capturaron en el municipio de Tibú, en la región del Catatumbo, a Jesús Arsenio Ascencio, de 46 años de edad, candidato al Concejo de esa población por el Partido Conservador, acusado de haber cometido actos sexuales abusivos con una niña de 10 años de edad.
Según la denuncia, que fue instaurada hace dos años, el hombre invitaba a la menor para supuestamente ver películas infantiles y posteriormente, al parecer, le tocaba sus partes íntimas y la accedía sexualmente.
La niña le contó lo ocurrido a uno de sus familiares, los cuales no dudaron en informar la situación a la Policía Nacional, dándose inicio al programa metodológico para la atención de la víctima y a las labores judiciales por parte del grupo investigativo de delitos contra la vida y los derechos humanos de la Sijín para lograr la judicialización y captura del presunto abusador.
“Proceso que se inició desde en el año 2013 en Tibú, y que como resultado da una orden de captura para ese individuo (...) Están en el restablecimiento de todos los derechos de la niña porque los incidentes le causaron daños físicos y psicológicos”, dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Jhon Jairo Aroca.
El procedimiento de captura fue realizado en la zona céntrica de Tibú. Jesús Arsenio Ascencio fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos.
Una vez presentado el sindicado ante un Juez de control de garantías le fue dictaminada medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de la ciudad de Cúcuta.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO