Capturan a 50 personas en Villavicencio por tráfico de estupefacientes

Capturan a 50 personas en Villavicencio por tráfico de estupefacientes

De los arrestados, 41 fueron atrapados en flagrancia. Aplicarán extinción de dominio a un inmueble.

Capturados Villavicencio

Capturados Villavicencio

Foto:

Hernando Herrera / CEET

30 de abril 2018 , 03:22 p.m.

Un certero golpe a los nueve grandes expendedores de coca, marihuana y bazuco de la capital del Meta dieron las autoridades con la captura de 50 personas que hacían parte de la estructura delincuencial denominada ‘Moneditas’.

Estos individuos se encargaban de distribuir las sustancias de uso ilícito en discotecas, colegios, universidades, parques y algunos lugares de zona de invasión, especialmente cercanos al río Guatiquía, en las comunas 3, 4, 5 y 8, donde realizaban una venta criminal mensual de unos 300’000.000 de pesos, según informó el coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Entre los capturados se encuentra uno de los cabecillas conocido como ‘Chespiro’, y otros integrantes a quienes les dicen ‘Lolita’, ‘Chaparrón’, ‘Mónica’, ‘Mariño’ y ‘Lucas’, distribuidores y expendedores a quienes se les halló en su poder seis armas de fuego, 127.339 gramos de marihuana, 91 gramos de base de coca, 640 gramos de bazuco, 33 gramos de cocaína, 53 pastillas de droga sintética, una camioneta marca Ford Ranger, con caleta doble fondo y 7’834.000 pesos en efectivo.

En la operación llamada Temesis Fase 1, liderada por la Seccional de Investigación Criminal y bajo la coordinación de la dirección Seccional de Fiscalías Meta Sexta Especializada Contra el Narcotráfico de Villavicencio, se realizaron 22 diligencias de registro y allanamientos que permitieron la obtención de elementos materiales probatorios contundentes para el desarrollo de la investigación, logrando la materialización de 9 capturas por orden judicial, 41 capturas en flagrancia y 5 adolescentes aprehendidos.

A los capturados les imputaran los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y tráfico fabricación y porte de armas, según el coronel González Fariñas.

De los capturados, 29 son reincidentes y 13 están involucrados en delitos como homicidio, hurto calificado, lesiones culposas y violencia intrafamiliar, entre otros. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada Contra el Narcotráfico donde deberán responder ante un juez por los delitos señalados.

Paralelamente, en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales, se llevó a cabo un procedimiento de ocupación y aplicación de medidas cautelares (embargo y secuestre) del inmueble ubicado en la carrera 34 No. 11-03, barrio la Rosita Etapa 3, el cual venía siendo utilizado para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes como bazuco y cripy.

Necesitamos que se apliquen las medidas de aseguramiento de estas 50 personas porque no puede ser que 29 de ellas hoy sea nuevamente capturados como reincidentes


El secretario de Gobierno de Villavicencio, Rodolfo Alejandro Murica Niño, señaló que ahora “necesitamos que se apliquen las medidas de aseguramiento de estas 50 personas porque no puede ser que 29 de ellas hoy sea nuevamente capturados como reincidentes, que se dedican a la venta de estupefacientes y al hurto”.

Además, hacen parte de una red delictiva a la que las autoridades le hacían seguimientos desde hace varios días. Agregó, que es espera que con estas capturas se traduzcan en la reducción del consumo de sustancias alucinógenas en la ciudad.

VILLAVICENCIO. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.