Capturan a seis de los responsables del atraco masivo en Playa Rosita

Capturan a seis de los responsables del atraco masivo en Playa Rosita

El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

Playa Santa Marta

El asalto en Playa Rosita fue cometido por siete hombres disfrazados con pelucas y tapabocas.

Foto:

Tomada de Google Maps

27 de febrero 2017 , 01:53 p.m.

La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a seis de los siete atracadores que despojaron de sus pertenencias a un grupo de ocho extranjeros y cuatro nacionales, y presuntamente violaron a una estadounidense en la madrugada del pasado 17 de febrero en Playa Rosita, jurisdicción del corregimiento de Taganga, en Santa Marta.

Durante siete allanamientos realizados el mismo día del hecho en Taganga y sus alrededores, fueron capturados tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Canarios’, pero uno de ellos fue dejado en libertad.

A la cárcel fueron enviados Fernando Pacheco Pacheco, alias Pulpito, natural de Pivijay (Magdalena), a quien se la halló en su poder tres hamacas y una mochila propiedad de uno de los extranjeros víctima del hurto, y Jarol Maestre, alias Chapu.

Posteriormente, el pasado viernes fueron capturados otros cuatros presuntos integrantes de esta banda delincuencial. Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria a Wilson Andrés Maestre Manjarrés, David Manuel Díaz Ospina, Luis Alfredo Ardila y Wilson Andrade Manjarrés, porque no tenían antecedentes judiciales y por lo tanto no representan un peligro para la sociedad.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Henry Fernández, dijo que queda pendiente por capturar una persona, que sería el jefe de la banda delincuencial. “Estamos ubicándola, ya tenemos la información referente a ella y estamos atentos a la captura de esta persona, plenamente identificada”, dijo el oficial.

El asalto en Playa Rosita fue cometido por siete hombres disfrazados con pelucas y tapabocas, quienes incursionaron a las 2 de la madrugada del pasado 17 de febrero en las cabañas y, mediante el uso de armas de fuego, despojaron a los extranjeros y nacionales de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor.

Antes de huir, habrían violado a una mujer de Estados Unidos, compañera sentimental de uno de los presentes, pero se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para confirmarlo.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, la Policía Nacional conformó un grupo interdisciplinario con personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, de Bogotá, y la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la coordinación de la Fiscalía 2 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA