Un capturado tras investigación por feminicidio en Yumbo

Un capturado tras investigación por feminicidio en Yumbo

Policía informa que inicialmente muerte de Leidi Tatiana Vidal Martínez fue reportada como suicidio.

No es hora de callar

A principios de diciembre, la campaña 'No es hora de callar' hizo un acto simbólico en Buenaventura (Valle) para pedir justicia en los casos de violencia de género en el departamento.

Foto:

Mauricio León /EL TIEMPO

15 de enero 2018 , 08:49 a.m.

La orden de captura por el delito de Feminicidio Agravado se hizo efectiva en el barrio Los Álamos de Cali y el Juzgado 31 Penal municipal con Funciones de control de garantías de Santiago de esta capital.

La investigación de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía emprendieron las indagaciones por la muerte de Leidi Tatiana Vidal Martínez, en abril de 2017 en el barrio La Nueva Estancia del municipio de Yumbo.

La víctima, de 22 años, fue hallada sin vida en el patio de su residencia y de acuerdo con las condiciones en que fue encontrado el cuerpo, y a la información suministrada por el compañero, "todo apuntaba a un posible caso de suicidio".

Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal determinó  que se trataría de un homicidio; signos de violencia en el cuello de la mujer y las agresiones físicas y verbales de las que fue víctima la noche anterior a su muerte, en una discusión con el hoy capturado, fueron determinantes en el esclarecimiento del infortunado hecho".

La medida de aseguramiento fue aplicada al compañero sentimental de la mujer para permanencia en un establecimiento carcelario
.

El comando de Policía sigue atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para ello se puede escribir al correo fuentes.mecal@hotmail.com ó comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, bajo completa confidencialidad.

REDACCIÓN EL TIEMPO.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.