Capturado el ‘zar’ de la marihuana en Medellín

Capturado el ‘zar’ de la marihuana en Medellín

'Diego' comercializaba entre 6 y 8 toneladas de marihuana al mes en comunas y en Bello.

Captura zar de la marihuana

Alias Diego fue capturado por la Policía en el municipio de Bello (Antioquia).

Foto:

Cortesía Policía Judicial Dijín

26 de julio 2018 , 08:15 p.m.

Alias Diego, uno de los delincuentes más buscados en Medellín y considerado el ‘zar’ de la marihuana en el valle de Aburrá, fue capturado por la Policía y la Fiscalía.

Informes de la Dijín advierten que ‘Diego’ comercializaba entre 6 y 8 toneladas de marihuana al mes en las casas dedicadas al microtráfico en las comunas 3, 4, 8 y 10 (centro de Medellín) y el municipio de Bello, donde fue capturado la semana pasada, pero solo se conoció hasta ayer, para no afectar la investigación.

Los uniformados venían siguiéndole los pasos desde la captura de alias Ramón, registrada en noviembre del año pasado en Medellín, y quien era considerado uno de los mayores distribuidores de marihuana en la área metropolitana de la capital paisa.

De acuerdo con las autoridades, ‘Diego’ era integrante de la red criminal de ‘los Chatas’, que dirigía ‘Ramón’, y era el encargado de coordinar la compra y transporte de marihuana que se produce en Cauca.

“La investigación corroboró que alias Diego negociaba directamente con las disidencias del sexto frente de las Farc la compra de marihuana tipo ‘creepy’. Las disidencias controlan directamente los cultivos ilegales en Corinto”, le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores de la Dijín que estuvo frente al caso.

Este año, las autoridades le habían incautado en la vía Panamericana 10 toneladas de marihuana en tres operaciones, lo que sirvió para afianzar las pruebas en su contra, que hoy lo tienen en la cárcel por narcotráfico y concierto para delinquir.

La investigación corroboró que alias Diego negociaba directamente con las disidencias del sexto frente de las Farc la compra de marihuana tipo ‘creepy’

Alias Diego inició muy joven su actividad criminal en las comunas, a través de la comisión de delitos como extorsión y hurtos, y podría estar vinculado a homicidios. Los investigadores de la Dijín también investigan si ‘Diego’ ha utilizado a menores de edad para distribuir droga.

“La investigación continúa y en los próximos días esperamos lograr la captura de otras personas que integran esta red de narcotraficantes. Hemos realizado un trabajo fuerte de inteligencia, con apoyo de fuentes y tecnología de punta que nos permitirá desarticular esta red criminal”, dijo el investigador.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.