Capturan a alférez que impuso mil fotomultas en días que no laboró

Capturan a alférez que impuso mil fotomultas en días que no laboró

La Fiscalía detuvo a Ruby Yackeline Bárcenas, agente de tránsito de Floridablanca, en Santander. 

Alférez capturada

Ruby Yackeline Bárcenas fue capturada por hombres del CTI.

Foto:

Captura de video

05 de enero 2018 , 10:01 p.m.

En el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga fue presentada ante un juez de control de garantías Ruby Yackeline Bárcenas, una cuestionada agente de tránsito del municipio de Floridablanca, en Santander, señalada de imponer un promedio de mil comparendos de fotomultas en días en los que no estaba laborando.

A la funcionaria, quien fue capturada la tarde del jueves por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se le imputarán cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad.

Carlos Javier González, director seccional de Fiscalía en Santander, indicó que en paralelo se adelanta otro proceso investigativo en contra de la agente de tránsito por un presunto enriquecimiento ilícito.

Es posible que nosotros vinculemos a otras personas. Este es el inicio de la labor que tenemos con la sociedad. Tenemos que mirar otras partes que también comprometen a otros servidores

González indicó que en el caso de las irregularidades en la imposición de fotomultas también se vincularían otros funcionarios públicos.

“Es posible que nosotros vinculemos a otras personas. Este es el inicio de la labor que tenemos con la sociedad. Tenemos que mirar otras partes que también comprometen a otros servidores", dijo el director seccional de la Fiscalía.

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, se pronunció frente a la detención de la funcionaria, cuyas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones no solo fueron denunciadas por la comunidad sino por él mismo,  ya que desde su adminsitración, asegura, se ha buscado ponerle fin al abuso de las fotomultas en esa población.

Me ocupé de denunciarlo no solo a las autoridades sino también a los medios de comunicación

"Cuando descubrimos presuntas irregularidades por parte de funcionarios de planta de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, lo pusimos en conocimiento de la justicia y yo mismo, personalmente, me ocupé de denunciarlo no solo a las autoridades sino también a los medios de comunicación, especialmente el caso de la funcionaria en mención capturada hoy por la Fiscalía General de la Nación", dijo Mantilla.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA