Estos son los candidatos que aspiran a la gobernación de La Guajira

Estos son los candidatos que aspiran a la gobernación de La Guajira

Wílmer González, Norberto Gómez y Luis Gómez se enfrentan en elecciones atípicas este domingo.

fg

Wílmer González Brito, Norberto 'Tico' Gómez Campo y Luis Gómez Pimienta.

Foto:

Archivo particular

01 de noviembre 2016 , 10:36 p.m.

Este domingo, los guajiros tendrán nuevamente la oportunidad de elegir gobernador en su departamento para el periodo constitucional 2016-2019, en las elecciones atípicas que se realizarán para reemplazar a la exgobernadora Oneida Pinto Pérez. El Consejo de Estado decretó la nulidad de su elección porque incurrió en una inhabilidad al no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción como candidata.

Ahora, los candidatos que aspiran a ocupar su lugar son Wílmer González Brito, por el Partido de ‘la U’ en coalición con el conservador; Luis Gómez Pimienta, por el partido Unión Patriótica, y Norberto Gómez Campo, del partido Opción Ciudadana.

(Le puede interesar: 'Habrá plenas garantías en La Guajira': Registrador)

González Brito, de 54 años, es natural de Uribia, es ingeniero civil y se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades. Así mismo, ha ejercido como alcalde, secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia. De las gestiones realizadas en su administración se resaltan la consecución de recursos para la pavimentación del tramo Cuatro Vías-Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la canalización de varios arroyos y la construcción de varios centros de salud, así como la remodelación del hospital de Uribia.

No obstante, González Brito fue señalado porque, según denuncias, algunas ayudas humanitarias para habitantes de ese departamento se entregó con imágenes de su campaña. Hasta ahora, el político no se ha pronunciado sobre este señalamiento.

Por su parte, Gómez Pimienta nació en Riohacha hace 68 años, es desmovilizado del M-19, médico pediatra, exalcalde de Riohacha, exviceministro de Salud, y asesor y consultor del organismo Andino de Salud. Cuenta con un recorrido importante en la administración pública de la salud, la lucha social y los derechos humanos. Fue el responsable del control del cólera y de negociar la adquisición de la vacuna de la Hepatitis B en el país.

Como alcalde se recuerdan sus obras sociales con la población vulnerable y desplazada, como la construcción de la Ciudadela El Dividivi, en la comuna 10 de Riohacha, y trasladó la plaza de mercado.

Entre tanto, Gómez Campo, natural de Uribia, tiene 41 años, es administrador financiero y se desempeñó como gerente de las Empresas Públicas de Uribia. En las pasadas elecciones aspiró a la alcaldía de esta localidad, pero perdió. Cuenta con amplia experiencia en consultoría y gestión de proyectos, muchos de ellos implementados para subsanar las necesidades más apremiantes de los indígenas wayús. Es nuevo en la política.

RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA