Reinas le cumplen a la Feria de Manizales a pesar del cansancio

Reinas le cumplen a la Feria de Manizales a pesar del cansancio

Las candidatas al Reinado del Café fueron recibidas por Juan Valdez en la fábrica de Buencafé.

fg

Las candidatas fueron hoy al Parque de los Nevados.

Foto:

06 de enero 2017 , 10:28 p.m.

La candidata española al Reinado Internacional del Café, Raquel Ruiz Revilla, fue la ausencia notable ayer en la visita de sus compañeras a la fábrica Buencafé en Chinchiná, Caldas.

Según se informó, el estado de salud de la representante de España se vio afectado por el frío que recibió el miércoles en la noche, cuando las 28 participantes asistieron a la Escuela de Carabineros para la escogencia de la favorita de los policías. Además, en la tarde habían desfilado en traje de baño en el Bosque Popular El Prado.

Sin embargo, tras pasar la mañana reposando en el hotel, Ruiz participó sin contratiempos en el Desfile de las Naciones que recorrió la avenida Santander desde las 2:00 p.m. En este evento, las reinas iban en carrozas alusivas a lugares turísticos de Manizales y se vistieron con los trajes típicos de sus países.

En este segundo evento de su agenda de ayer, fue la señorita República Dominicana, Jearmanda Ramos Rosario, quien sufrió una descompensación física. Pero la Defensa Civil la atendió y estabilizó en una de sus ambulancias.

En entrevista con una radio local, afirmó luego que la altitud y el frío la han afectado, pero que ya se sentía mejor y que seguiría adelante con su participación en los eventos de la agenda real. Hoy, por ejemplo, está programada la visita al parque Los Nevados.

Menos grave, pero igual de ilustrativo como demostración del cansancio que reina entre las aspirantes a la corona cafetera, fue un breve sueño en el que cayó la estadounidense, Claribel Marie Laureano de León, en la charla sobre la caficultura en Colombia que les dictaron en Chinchiná.

En clase con Juan Valdez

En la fábrica de Buencafé, las 27 asistentes recibieron una detallada explicación sobre la importancia de la agricultura cafetera para la economía colombiana, su historia, las variedades que se cultivan y el proceso industrial para la elaboración del instantáneo liofilizado que llega a muchos de sus países.

La candidata de Haití, Bayard Danourah Bien-Aime, dejó una buena impresión por su pregunta, al final de la sesión, sobre el apoyo que le puede dar Colombia la caficultura de otros países. “Me gustó la forma en que el café ayuda a la población y cómo lo producen con menos químicos. Me encantaría que mi país encontrara esa ayuda para producir un mejor café”, explicó.

Terminada la clase, las reinas se encontraron con Juan Valdez, el icónico personaje que representa a los cafeteros colombianos, se tomaron fotos con él y recorrieron algunos espacios de la planta.

Antes de regresar a Manizales, para seguir con la Feria, pasearon en ‘yipao’ por las calles de Chinchiná hasta la plaza principal del pueblo, saludando a sus emocionados habitantes.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA