Desmienten incursión de aeronave venezolana en Norte de Santander

Desmienten incursión de aeronave venezolana en Norte de Santander

Cancillería lo desmiente, pero radar de la torre de control del aeropuerto de Cúcuta lo confirmó. 

Villa del Rosario

La autopista internacional de Villa del Rosario conecta con la población venezolana de San Antonio.

Foto:

Archivo Particular

15 de marzo 2017 , 10:32 p.m.

Al finalizar la tarde de este miércoles, la Cancillería desmintió la violación a la soberanía nacional por parte de una aeronave venezolana, que ocurrió en zona rural del municipio fronterizo de Villa del Rosario (Norte de Santander) y que se corroboró durante una visita realizada por el mantario de esa localidad y efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

De acuerdo con un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores llegó a esta conclusión luego de enviar un equipo de funcionarios al sector de Juan Frío, donde habría sido denunciado el incidente por la comunidad y miembros de la Fuerza Pública.

Se envió al lugar una comisión de la Dirección de Soberanía Territorial de la Cancillería, en apoyo del Ejército Nacional, y tomando en consideración la información testimonial y gráfica disponible, se permite informar que el hecho mencionado no ocurrió en territorio colombiano”, informó este gabinete.

Según el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz, este incidente fronterizo ocurrió el pasado martes, en horas de la tarde, cuando la aeronave adelantaba una persecución contra un grupo de contrabandistas en una trocha o paso ilegal y aterrizó en suelo colombiano para realizar la aprehensión de los delincuentes, en esa área apartada del municipio.

Efectivos de la Brigada 30 del Ejército, que se encontraban apostados en el lugar de la incursión aérea, constataron que el helicóptero del vecino país sobrepasó la línea divisoria para llevar a cabo el procedimiento.

El movimiento irregular también fue captado por los radares de la torre de control del aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, que arrojó datos muy limitados del desplazamiento, debido a que se hizo en poco tiempo y a ras del suelo.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA