¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El día en que un poderoso jeque caminó por Cartagena

El canciller de Los Emiratos Árabes Unidos se reunió con autoridades locales.

John Montaño
El Ministro de Relaciones Exteriores de Los Emiratos Árabes Unidos, su alteza, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahayan, cerró en Cartagena su visita oficial de dos días a Colombia, en los cuales estableció ocho acuerdos de cooperación en los sectores de infraestructura, turismo, comercio e inversión, energías renovables y cultura.
“Estoy honrado de estar en Colombia de nuevo… estoy muy horrado de llegar a Colombia en momento en que han tomado importantes pasos hacia la paz, y felicito al presidente y quienes han liderado este paso hacia la paz”, dijo en su reunión con la Canciller colombiana María Ángela Holguín en Bogotá el pasado martes.
En su visita relámpago a Cartagena, que duró dos horas, el líder Árabe conoció la ciudad. Bajo fuertes medidas de seguridad, luego de aterrizar en su avión privado, recorrió el corralito de piedra y las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, donde recibió las llaves de la ciudad.
Pero la expectativa que tenían los cartageneros de ver a uno de los hombres más ricos del mundo bajó cuando se encontraron a un hombre delgado, sencillo y de estatura media recorriendo sonriente la ciudad en camiseta y jean. “¡Que man tan maluco, yo esperaba man de turbante - increpó una vendedora de fruta de la plaza de San Pedro al paso de la comitiva extranjera - parece un cachaco insolao!”.
A medio día el jeque y su numerosa comitiva, en compañía del alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, caminaron por la Plaza de la Aduana, atravesaron el camellón de Los Mártires y llegaron hasta el Parque de Bolívar, donde la comitiva fue sorprendida por el fuerte abrazo que le dio una palenquera al alcalde cartagenero. Luego ingresaron al Museo de Oro, donde el jeque dejó ver su admiración por los tallados precolombinos y las esmeraldas.
Al Canciller se le vio sonriente por las calles de La Heroica. Yomaira Grandett/EL TIEMPO.
Según trascendió, en medio del recorrido le dijo al alcalde Duque que estaba fascinado con las casas coloniales y la arquitectura de Cartagena, momento que el alcalde aprovechó para enviarle un ‘dardo’ para promover la inversión. “Entonces tienes que invertir en hoteles acá”, le dijo. El jeque, entre risas, le contestó que sí.
A paso veloz, el grupo llegó hasta la escultura del maestro Fernando Botero en la Plaza de Santo Domingo, y luego el ilustre visitante fue llevado hasta el cinturón amurallado y se internó por la Calle San Juan de Dios e ingresó a la Iglesia de San Pedro Claver.
Finalmente la comitiva llegó hasta el Muelle de los Pegasos y abordó un catamarán con rumbo a la Sociedad Portuaria, donde el canciller árabe sostuvo una reunión privada con autoridades de la ciudad.
Aunque le tenían preparado un banquete de carimañolas, deditos de queso y fritos costeños acompañados de jugo de corozo en la Casa del Marqués de Valdehoyos, el canciller no logró regresar a la ciudad amurallada por su apretada agenda y a las 3 de la tarde tuvo que volver al aeropuerto y partió en su avión privado rumbo a Panamá.
John Montaño
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO