Floridablanca les gana la batalla a las fotomultas

Floridablanca les gana la batalla a las fotomultas

Tras un proceso de conciliación, alcaldía del municipio dio por terminado contrato con empresa.

Falsas fotomultas en Colombia

La empresa IEF pretendía indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos.

Foto:

Jaime Moreno

25 de abril 2018 , 08:01 a.m.

Tras surtir la instancia de conciliación en la Procuraduría, la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca (IEF) decidió dar por terminado el contrato de fotomultas que mantenía con la Dirección de Tránsito y Transporte de ese municipio, en Santander.

El alcalde de esa población, Héctor Mantilla, indicó que en la audiencia que se llevó a cabo en la Procuraduría Judicial 17,  el representante de IEF aceptó los términos de la conciliación presentada por el equipo jurídico de la administración municipal, que determinó no reconocer ninguna cifra por concepto de indemnización por incumplimiento, entrega de equipos, vehículos y equipamento en general.

La empresa IEF pretendía indemnización por un valor de 96 mil millones de pesos, de los cuales, sólo se reconocerán 12 mil millones de pesos que serán pagados de la cartera actual por concepto de fotomultas.

El proceso se produjo en medio de una demanda que interpuso el concesionario en contra del municipio, alegando haber sufrido un presunto desequilibrio financiero tras las decisiones que fueron adoptadas por la Alcaldía para controlar las multas electrónicas y evitar los abusos.

Bajo el argumento de perjuicios económicos, la concesión había exigido el pago de esa  indemnización en compensación por el dinero que dejará de recibir en los 10 años que faltan del convenio que fue suscrito por una vigencia de 15 años.

Que nuestro comercio tenga oxígeno y aire. La batalla la ganamos gracias a los ciudadanos

"Le ganamos la batalla a las fotomultas (...) Que nuestro comercio tenga oxígeno y aire. La batalla la ganamos gracias a los ciudadanos. Salimos sin exponer a la ciudad, sin permitir que los privados se enriquecieran con la plata del municipio. Cuando se vieron perdidos, querían ganarse la plata", dijo el alcalde.

Con la terminación de esta concesión sale de funcionamiento para siempre el carro de las fotomultas y se garantizará que no instalen más cámaras de este sistema.

"Los carros no vuelven a circular en Floridablanca, vamos a subastarlos, a vender para recuperar esa plata que pasa a ser de los florideños. Los vendemos e invertimos en señalización en sectores donde no tenemos (...) Acabamos con el carro de las fotomultas para siempre", expresó Héctor Mantilla.

Se espera que el Tribunal Administrativo de Santander ratifique el acuerdo establecido en tre IEF y la Alcaldía.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.