Indígenas habrían atacado a flecha a joven que se negó a darles dinero

Indígenas habrían atacado a flecha a joven que se negó a darles dinero

Es el segundo caso que se registra este año en Arauca. La víctima se encuentra en estado crítico.

fg

En crítico estado y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas.

Foto:

Archivo particular

17 de agosto 2016 , 05:42 p.m.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca se encuentra con pronóstico reservado un campesino que fue impactado con tres flechas lanzadas por indígenas que lo atacaron tras negarse a darles dinero.

Aunque el hecho se registró el pasado domingo en el corregimiento de Puerto Jordán, en jurisdicción de Tame, se conoció este miércoles después de que la familia del labriego, Omar Rueda, de 34 años de edad, denunció que el campesino permanece en estado crítico a la espera de ser remitido a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.

“Mi hijo iba por la calle cuando le salió una mujer guahiba con unos menores pidiendo plata. Mi hijo no le quiso dar dinero y la indígena mandó a los niños a buscar a los adultos, quienes le insistieron a Omar que les diera plata, pero como él se siguió negando le dispararon las flechas impactándolo en tres partes del cuerpo. Luego emprendieron la huida”, narró la madre del afectado.

El hombre, quien se encontraba en una motocicleta, cayó producto de las heridas provocadas por las armas no convencionales de los indígenas, logrando quitarse una flecha que impactó en el hombre. Otras dos más se alojaron en la parte del costado derecho de su estómago y el tórax.

Habitantes de Puerto Jordán narraron que el herido fue trasladado al centro de salud del caserío, donde personal médico le brindó los primeros auxilios y lo estabilizaron para trasladarlo hasta la Unidad de Urgencias del Hospital San Vicente, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

rtyhfgh

En estado crítico y con pronóstico reservado permanece el campesino herido con flechas lanzadas por indígenas. Foto: Archivo particular.

Foto:

Andrés Eduardo Mindiola, el subdirector científico del centro asistencial de Tame, indicó que el paciente se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, pues las flechas comprometieron varios órganos, por lo que se hace necesario el traslado del campesino a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.

Ofelia Rueda Barrera, madre del labriego, dijo que entabló la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y espera que las autoridades investiguen lo ocurrido.

Este año, y por una situación similar, esta misma comunidad indígena dio muerte a otro labriego y en el caso más reciente, un hombre, de 77 años de edad, recibió la semana pasada una golpiza con machete por oponerse a entregar dinero.

Ante la problemática, la alcaldía de Tame convocó a un consejo de seguridad donde será analizada esta situación.

ARAUCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA