Ya preparan Campeonato Nacional de Ruta en el Meta

Ya preparan Campeonato Nacional de Ruta en el Meta

Preselección del Meta buscará dar la pelea con algunos de los mejores ciclistas del mundo.

fg

Preselección del Meta buscará dar la pelea en Bogotá.

Foto:

Archivo

30 de enero 2017 , 10:58 p.m.

Con el objetivo de lograr podio, la preselección Meta de ciclismo comenzó su preparación con miras a enfrentar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que tendrá lugar del 22 al 27 de febrero en Bogotá.

La Calera fue el municipio escogido por el equipo para adelantar los entrenamientos, pues cumple con las condiciones topográficas y de altura (sobre el nivel del mar) para que los pedalistas adapten su cuerpo y técnica a la exigente competencia.

Aunque optimista, el presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Milton Holguín, reconoció que aunque el equipo se está entrenando duro y a conciencia, hay un nivel muy alto, pues correrán ciclistas de talla internacional.

“Están confirmados en la competencia ciclistas de la talla de Esteban Chaves, que será local, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, que ya han corrido varias competencias europeas y además compitieron el año pasado en Juegos Olímpicos, incluso se habla que Nairo Quintana también la correría, es evidente el alto nivel”, recalcó Holguín.

Aunque el departamento viene preparando un equipo mixto para enfrentar el campeonato en élite y un equipo sub 23, en el equipo élite hay dos cartas que seguramente darán de qué hablar.

De hecho, la esperanza de podio para el Meta está concentrada en la contrarreloj por los antecedentes que traen los llaneros Cristian Serrano y Duván Arévalo.

“Cristian es fuerte en la crono (medallista de oro en los recientes Juegos Nacionales) mientras que Duván está preparándose con la Selección Colombia de Pista para competir en el Mundial que se realizará en Cali (Valle) del 17 al 20 de febrero”, recalcó el presidente.

Los convocados

El equipo del Meta estará conformado en la categoría élite por Cristian Serrano, Jhonatan Paredes, Antonio Alarcón, Nilson Cantura y Duván Arévalo.

En el equipo sub 23 están John Erick Roa, Marlon Camilo Vargas, Nelson Álvarez, Héctor Rivera, John Anderson Romero, Carlos Andrés Cortés, José Sneyder Navarrete y Michael Velosa. De los juveniles quedarán elegidos finalmente seis corredores.

LLANO 7 DÍAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA