¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Interceptan camión que llevaba avioneta lista para ser ensamblada

Autoridades creen que el uso de logos de la UNGRD era para evitar ser interceptados.

Autoridades creen que el uso de logos de la UNGRD era para evitar ser interceptados.

Foto:Cortesía Ejército.

Ocurrió en la Alta Guajira. Se presume que la aeronave sería usada para narcotráfico.

Una avioneta fue interceptada este viernes en la Alta Guajira por Tropas del Grupo Mediano ‘General Gustavo Matamoros’, cuando era transportada al interior de un camión con logos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Al parecer, la aeronave era transportada con fines de narcotráfico, indicaron autoridades militares.
El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la oportuna reacción de la tropa que se encuentra desplegada en esta zona de la frontera con Venezuela, lo que permitió la interceptación del camión de placas venezolanas cuando se desplazaba por el corregimiento de Taparajín, en el municipio de Uribia.
Su conductor emprendió la huida.
En la inspección de este automotor, se halló que la parte trasera era una caja de madera de grandes dimensiones que contenía una avioneta de color blanca desarmada y perfectamente adecuada a la estructura del camión para ser transportada.
La aeronave no contaba con matrícula, ni documentos, pero sí con combustible para ser tripulada. Solo requería ensamblarse para lograr exportar estupefacientes.
De acuerdo a lo señalado por el Teniente Coronel Fernando Andrés Polo, comandante del Grupo Blindado Mediano ‘General Gustavo Matamoros’, “gracias a labores de inteligencia se logró incautar un vehículo tipo camión el cual llevaba en su interior una avioneta desarmada, la cual tenía como objetivo transportar estupefacientes fuera de nuestro territorio”.
El alto oficial sostuvo además que “el grupo delincuencial que pretendía hacer uso de esta avioneta utilizó logos de la UNGRD para pretender burlar la reacción de las autoridades”.
Por su parte, Carlos Egurrola, Coordinador de la UNGRD en La Guajira, mostró su preocupación por el uso de los logos de esta entidad de carácter humanitario para delinquir: “Deploramos y rechazamos desde la Gobernación de La Guajira y desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el uso de estos logotipos de carácter humanitario para el mal uso de organizaciones delincuenciales".
La entidad emitió un comunicado oficial en el que aclara que el camión "no pertenece a la UNGRD ni a ninguna otra entidad del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres".
LA GUAJIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO