¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Familia de secuestrado en Cúcuta pedirá libertad con caminata a Bogotá

Jesús Emilio Ayala, exmandatario de Salazar (Norte de Santander), fue plagiado en febrero.

CÚCUTA
El próximo primero de diciembre un grupo de familiares del exalcalde del municipio de Salazar de las Palmas (Norte de Santander), Jesús Emilio Ayala, quien fue secuestrado el pasado 21 de febrero, emprenderán una caminata desde Cúcuta hasta la ciudad de Bogotá para pedir su liberación.
Ricardo Ayala, hijo del exmandatario, dice que tras nueve meses de incertidumbre por no saber nada sobre su padre, buscarán de esta manera sentar una voz de protesta en contra del plagio de su ser querido.
El joven aclaró que, aunque instituciones como el Gaula de la Policía acompañan el caso, su familia nota un silencio sobre esa situación por parte de las autoridades gubernamentales.
“Nos damos cuenta que para el Presidente Juan Manuel Santos son más importantes unos que otros secuestrados, como el caso de la niña Daniela Mora, hija del jefe de la Dirección Nacional de Protección, secuestrada pocos días después, para quien se desplegó un fuerte operativo de búsqueda. Se categorizan las víctimas y no se les presta la misma atención”, dijo el pariente.
Se estima que la caminata, la cual avanzará bajo el lema 'Emilio Ayala libre', tome al menos 20 días en su recorrido, que tendrá como punto de llegada la Plaza de Bolívar en la capital del país.
Durante los nueve meses de secuestro, los familiares del exalcalde solo han tenido contacto telefónico con los captores en una ocasión. Fue un mes después del plagio y se les hizo una exigencia económica de 500 millones de pesos para dejarlo en libertad.
En medio de la investigación que avanza sobre el caso del rapto ocurrido en zona rural de la población de Salazar de las Palmas cuando la víctima se hallaba en su finca, la Policía logró la captura de tres hombres vinculados como partícipes del plagio, sin embargo, sus parientes no han recibido información sobre la suerte de su ser querido.
Los detenidos, Eduar Orellano Lizcano, Maycken Joysse Marín y Yamid Orellanos, hacían parte de una estructura delincuencial conocida como 'Los Chorros', contra quienes pesan pruebas técnicas, como llamadas telefónicas en las que se realizan las exigencias económicas, al igual que testimonios de personas que los acusan.
Las autoridades han señalado que el proceso de investigación sigue en curso. Aún no se ha establecido si el exmandatario pudo ser vendido a un grupo guerrillero.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO