Camila, la mejor del taekwondo

Camila, la mejor del taekwondo

El Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes le otorgaron el Premio Altius.

fg

Gracias a su buen desempeño en el Panamericano, Ibeth Camila fue invitada a la Copa Mundial en Azerbaiyán

Foto:

Archivo Particular

14 de diciembre 2016 , 11:43 a.m.

No podría ser más satisfactorio el cierre del año 2016 para la taekwondista sogamoseña Ibeth Camila Rodríguez, quien fue elegida como la mejor deportista de esta disciplina por parte del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

Durante la ceremonia de los Premios Altius a Lo Mejor de lo Nuestro en el 2016, fueron exaltados 47 deportistas en representación de las federaciones nacionales afiliadas al Comité Olímpico Colombiano, en la que la joven boyacense, de 20 años, fue elegida como la máxima exponente del año en el taekwondo gracias a los logros alcanzados en los diferentes certámenes nacionales e internacionales que disputó.

“Estamos muy orgullosos de Camila, quien es una persona que tiene claro lo que quiere ser en la vida y por eso se esfuerza todos los días por alcanzar las metas que se propone, gracias a su disciplina, perseverancia y constancia en todo lo que hace”, señaló Luz Dary Piracon, mamá de Ibeth Camila.

Dentro de los objetivos que se ha trazado la sogamoseña está el de alcanzar el cupo a los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se cumplirán en Tokio (Japón).

“Ella tiene como gran objetivo el clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, el cual estoy totalmente segura que lo va a lograr, por eso entrena muy fuerte y se esfuerza al máximo para poder alcanzar ese sueño y lo único que quiere es regresar rápido al país para continuar con sus entrenamientos”, añadió Luz Dary.

Pero la deportista Camila Rodríguez no fue la única boyacense que fue galardonada en la gala de los mejores, ya que el periodista David Cañón Cortés recibió el premio en la categoría ‘Vida y Obra’ por lo hecho a lo largo de su carrera en los medios del país.

Títulos del 2016

Campeona en el Gran Prix Nacional en Medellín; Campeona de la Copa Federación; Campeona del Abierto de Bogotá y primera en el ranking Nacional. Campeona Panamericana (México); Campeona del Open de México G2, siendo la única deportista que se ganó los dos certámenes el mismo día y fue consagrada como la mejor deportista de los dos eventos. También participó en la Copa Mundial en Bakú.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA