Temores por cambios en la fecha del Concurso Nacional de Belleza

Temores por cambios en la fecha del Concurso Nacional de Belleza

Raimundo Angulo desmiente que el aplazamiento sea el primer paso para un cambio de sede.

fg

El Reinado es parte importante de la celebración de las Fiestas de Independencia en Cartagena.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de octubre 2016 , 10:38 p.m.

A raíz del aplazamiento del Concurso Nacional de Belleza para marzo del año entrante, el canal RCN envió un comunicado en el que informa que tiene la franquicia, durante tres años, “para elegir la representante de Colombia a Miss Universo” y los derechos de transmisión por televisión e internet.

Agrega que continuarán en conversaciones con Raimundo Angulo, presidente de la Corporación Concurso Nacional de la Belleza, para llegar a acuerdos sobre la elección y transmisión de Señorita Colombia.

De otro lado, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, manifestó las preocupaciones planteadas por varios gremios por el cambio de fecha de realización del concurso.

“Se da sobre el tiempo; ya muchas personas adquirieron tiquetes, pagaron hoteles, hay eventos contratados, y esto nos va a imponer hacer ajustes. Pero también es una oportunidad para fortalecer las fiestas”, sostiene la directora de la Cámara de Comercio de Cartagena, Claudia Páez.

Pese a que Angulo ratificó que Cartagena es y será la casa del certamen, y desmintió que el aplazamiento sea el primer paso para un cambio de sede, los gremios reconocen que el concurso le daba un plus a noviembre.

La noticia preocupa. Cartagena ha generado una temporada turística de gran vigor gracias al reinado, que favorece la economía de la ciudad”, dice Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Pero Duque les salió al paso a los temores y prometió unas fiestas de la Independencia inolvidables que rescatarán las celebraciones de antaño. “Las fiestas hacen parte del ADN local. Es una lástima porque sabemos lo que genera el reinado en el sector turístico, pero es una oportunidad para que las fiestas ocupen su espacio”, sumó Duque.

Aunque Léster González, lancero de las fiestas, se mostró preocupado por la salida de patrocinadores del reinado que también aportan a las fiestas, según Duque hay patrocinadores propios.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA