Instalarán 200 cámaras en calles y barrios peligrosos de Ibagué

Instalarán 200 cámaras en calles y barrios peligrosos de Ibagué

Autoridades invertirán 12.500 millones de pesos para combatir la inseguridad.

fg

Las cámaras serán instaladas en las calles y barrios de mayor afectación. La zona céntrica será priorizada.

Foto:

Juan Carlos Escobar / EL TIEMPO

11 de agosto 2016 , 04:15 a.m.

El Ministerio del Interior y la Gobernación del Tolima invertirán este año y el primer semestre del entrante 12.500 millones de pesos para combatir la inseguridad en Ibagué, que en los últimos cuatro años ha reportado 3.514 casos de lesiones personales, 1.919 hurtos a residencias y 6.391 hurtos a personas.

Con esos recursos se instalarán 200 cámaras de seguridad (actualmente hay 27) en 13 comunas, para mitigar delitos como las lesiones personales, que tan solo en el 2015 llegó a 2.299 casos, mientras que el hurto a personas se disparó a 2.319 casos denunciados. En el mismo año se presentaron 103 homicidios. Los barrios La Gaviota, Estación, Boquerón y Picaleña están entre los más golpeados.

El anuncio de esta inversión lo hizo el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien gestionó, junto con la Policía Metropolitana de Ibagué, el proyecto en el Ministerio del Interior.

“Es un avance importante mediante el uso de la tecnología para combatir la delincuencia”, afirmó el gobernador, quien agregó: “Desde ya comenzamos a trabajar la segunda etapa del proyecto, para que la ciudad quede blindada con unas 450 cámaras”.

El coronel Eliécer Gutiérrez, comandante (e) de la Policía, señaló que las cámaras se suman a 84 cuadrantes y 2.500 uniformados que custodian la ciudad.

“El delito de más impacto son las lesiones personales, así como el hurto a personas”, dijo el coronel.

Se trata de cámaras de alta definición con una cobertura de 360 grados y alcance de 300 metros, instaladas en focos o barrios azotados por la inseguridad, consumo de drogas, atracos, robos y homicidios.

El robo reciente más grande en Ibagué sucedió en mayo, cuando desconocidos ingresaron a una vivienda del sector Aparco San Francisco y se llevaron un lote de esmeraldas y piedras preciosas avaluadas en 3.000 millones de pesos.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA