Profunda división en Cámara de Comercio de Villavicencio

Profunda división en Cámara de Comercio de Villavicencio

Abortan intentona por sacar al presidente ejecutivo Leonardo Baquero García.

fg

Es evidente el nuevo choque entre directivos de la Cámara.

Foto:

Archivo Llano Sie7edías

14 de febrero 2017 , 07:38 p.m.

Una nueva ruptura entre los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) se acaba de develar con la intentona de tres de los doce directivos por sacar del cargo al actual presidente ejecutivo, Leonardo Baquero García.

La división entre los directivos trascendió con un comunicado a la opinión pública que suscribieron nueve de los doce integrantes principales de la junta directiva, entre ellos los recién posesionados delegados del Gobierno nacional.

En el pronunciamiento expresan de manera pública el respaldo y acompañamiento al presidente ejecutivo en las gestiones que viene adelantando en busca de un mejor posicionamiento de la entidad.

La comunicación la firmaron Miguel Galindo Betancourt, Ricardo Páez Marín, Asdrúbal Castro Vargas, Damariz Rozo Muñoz, William Romero Torres, María Rosario Sanabria Dueñas, William Hernández Villalba, Juan Pablo Betancourt Méndez y Humberto Guerrero Chaquea.

Dimas Barrero Pandales, Luis Mauricio Pérez Rocha y Óscar Villalba no suscribieron el comunicado y de ellos se dice, en los pasillos de la entidad, que estarían buscando la salida de Baquero García.

El directivo William Hernández, al referirse al comunicado, dijo que “nos sentimos identificados en que la CCV está en buenas manos con una persona profesional que tiene la preparación para buscar que la entidad tenga un avance significativo, como lo ha hecho durante el tiempo que ha estado y ha venido despegando del atolladero donde estaba”.

Sobre la razón para que tres directivos no hayan firmado el comunicado, respondió que lo suscribieron de manera voluntaria para que la administración sienta la tranquilidad de seguir trabajando sin temor alguno, para brindar estabilidad y para que comerciantes y empresarios tengan tranquilidad.

'No sabía'

El expresidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio Dimas Barrero Pandales negó que estén tras el cargo del presidente ejecutivo de la entidad y se mostró extrañado del comunicado expedido por nueve integrantes de la junta directiva.

“Ayer (el pasado lunes) tuvimos reunión extraordinaria de junta directiva, pero no nos informaron nada de ese comunicado y allí hubo respaldo al presidente ejecutivo”, dijo a Llano Sie7edías Barrero Pandales.

Agregó que el comunicado de los nueve miembros de la entidad no es oficial en la medida en que a él y a los otros dos directivos no los llamaron ni les comunicaron que iban a sacar ese pronunciamiento.

Barrero Pandales afirmó que “es una mentira”, como se expresa en los pasillos de la CCV, que él y los otros dos directivos estaban promoviendo la salida del presidente ejecutivo Leonardo Baquero García.

“Ni Dimas Barrero ni los otros directivos decidimos que vamos a sacar al presidente ejecutivo, eso lo debe hacer la mayoría absoluta que debe estar integrada por mínimo ocho miembros de la junta”, añadió.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA