Fenalco pide una auditoría de la Supertinendencia a la CCV

Fenalco pide una auditoría de la Supertinendencia a la CCV

Cambios directivos generan desconfianza, dice gremio de los comerciantes.

fg

Fenalco pide que la Superintendencia investigue la CCV

Foto:

Jhohannes Duque C.

05 de agosto 2016 , 11:04 p.m.

La Federación Nacional de Comerciantes seccional Meta (Fenalco Meta) solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio iniciar una auditoría para esclarecer los hechos que desembocaron en los cambios en las directivas de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV).

En un comunicado, suscrito por Harby Alfredo Prieto Daza, presidente de la junta directiva de Fenalco Meta, señala que respetan la autonomía de la CCV, como gremio y de acuerdo con los estatutos internos que los rige.

No obstante, en Fenalco ven con preocupación los últimos acontecimientos que llevaron a la renuncia como directivo de Harold Díaz Güiza, quien fue presidente de la junta directiva y de Fernando Romero Herrera, que ejercía como presidente ejecutivo.

“Nosotros como representantes de los comerciantes acreditados y muchos de ellos afiliados a la Cámara de Comercio, nos sentimos obligados a expresarnos, y con el fin de buscar la transparencia de tan importante institución solicitamos respetuosamente que la Superintendencia de Industria y Comercio inicie una auditoría para esclarecer los hechos y no juzgar sin el debido sustento”, dice el comunicado.

Agrega que los cambios en la dirección de las entidades solamente llevarán al “retraso en los planes de acción, generan incertidumbre, desconfianza, y efectos negativos para los comerciantes que esperan de nosotros buenas gestiones para beneficio de su actividad comercial”.

Preocupados

Exdirectivos de la CCV como Néstor Restrepo Roldán y Eduardo Espinel Riveros también manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos en esa entidad.

Restrepo Roldán destaca el editorial de Llano Sie7edías en el que “nos llama la atención a toda la clase dirigente y empresarial, así como a la pasividad y apatía de la sociedad llanera hacia la más importante agremiación empresarial como lo es la Cámara de Comercio”.

Eduardo Espinel señaló que los cambios siempre traen algunos elementos de inseguridad y de crisis, y lo que ocurrió es normal dentro del proceso de cambio que se está buscando en la entidad.

Ante las denuncias por malos manejos, Espinel afirmó que “la corrupción viene desde hace unos diez años atrás, desde que la clase política nos sacó de la CCV a los empresarios; hay problemas de honestidad, de contratación, de intereses, de clientelismo que es lo que estamos tratando de arreglar”.

Aseguró que la solución debe ser que en las próximas elecciones, en tres años, lo empresarios “votemos masivamente por gente nuestra, empresarios que quiera la institución y no que vayan a vivir de la institución”.

Mientras que Restrepo Roldán dijo que “la Superintendencia de Industria y Comercio a través de su líder, Pablo Felipe Robledo, quien se ha distinguido por auscultar y resolver millonarios desaciertos comerciales, industriales y publicitarios, debe (...) hacer una revisión pormenorizada de los hechos que vienen afectando a nuestra institución y de ser necesario que ordene su intervención para pena y vergüenza de quienes han cometido tales abusos”.

Llano Sie7edías
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA