'Harold Díaz no podía ser presidente de la Cámara de Comercio'

'Harold Díaz no podía ser presidente de la Cámara de Comercio'

El presidente de la Junta Directiva de la CCV responde sobre los cambios en la entidad.

fg

El presidente de la Junta Directiva de la CCV, Dimas Barrero.

Foto:

Jhohannes Duque C.

02 de agosto 2016 , 06:13 p.m.

Ante el escándalo que se generó por los cambios que se hicieron en las directivas de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) y las revelaciones sobre malos manejos dados supuestamente por algunos directivos de la entidad, el recién elegido presidente de la Junta Directiva, Dimas Barrero Pandales, respondió a las inquietudes formuladas por Llano Sie7edías.

¿Por qué salieron los presidentes de la CCV?

El 29 de julio en sesión ordinaria la Junta se reúne y se toma la determinación de relevar de la presidencia a Harold Díaz Güiza y de la vicepresidencia a Humberto Guerrero. En juntas pasadas el directivo Luis Mauricio Pérez había hecho una solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la legalidad en el sentido de que los suplentes no puedan ser directivos, hasta que no tengan la calidad de principales.

¿Esos directivos y el presidente ejecutivo se volvieron incómodos para la mayoría de la Junta Directiva de la CCV?

Voté por la elección de la presidencia de Harold Díaz Güiza y la vicepresidencia de Humberto Guerrero Chaquea, pero en ese momento desconocía que no podían ser presidente y vicepresidente porque tenían la calidad de suplentes. Incómodos se sintieron en el momento que los relevamos.

¿Pero les generó incomodidad que se tomaran decisiones como quitar el contrato del parqueadero a quien lo venía administrando?

Sé que el contrato del parqueadero  estuvo a cargo de una corporación, lo hizo (firmó) el expresidente Carlos Alberto López y desconozco si tenía direccionamiento para algún directivo, ni fue para mí, que se me atribuyó eso. Y las medidas que tomó el presidente las aplaudí porque el parqueadero se dejó a los empleados y a los comerciantes que llegan a la CCV.

¿Pero ustedes sí apoyaron crear el sindicato por la purga de personal recomendado por directivos y que no cumplía funciones?

No, eso sí que es una gran mentira. Sabemos lo que es un sindicato para una empresa. Un sindicato es bueno para los funcionarios, es bueno en ciertas medidas, pero también sabemos los resultados que han generado los sindicatos a nivel nacional y no han sido buenos. Esperamos que este sindicato llegue a trabajar con la Junta Directiva y con la presidencia ejecutiva. No nos oponemos porque es de ley y tampoco ayudamos a crear sindicatos. No vamos a amangualarnos para crear algo que sea perjudicial en la entidad.

¿Hay directivos del grupo mayoritaria de la CCV que van por el control de los proyectos que lleguen a feliz término de la gestión adelantada en Estados Unidos?

“Hombre, Dimas Barrero como contratista y comerciante que he sido le digo que eso apenas adelantaron unas charlas, llevaron unos proyectos y (no se sabe) si el Banco Interamericano y las personas con las que se reunieron vayan a aprobar esos proyectos. Lo que no fue de buen recibo para la Junta es que no sabemos qué proyectos presentaron. Eso apenas es una especulación”.

¿Por qué nombraron presidente ejecutiva a una asesora jurídica, recién llegada y no a personas de mayor jerarquía?

Todos están recién llegados, el secretario general lleva un mes o veinte días; el director administrativo, lo mismo, y la directora jurídica, igual. Pensamos que por su profesión es la más adecuada, es la directora jurídica. Además, puede durar ocho, diez o quince días, hasta que la Junta se reúna y decida quién va a ser el presidente ejecutivo en propiedad.

¿Es porque es la persona más cercana a usted?

No. Conozco la directora jurídica, pero no significa que es la persona cercana a mí.

¿Vuelve Carlos Alberto López a la presidencia ejecutiva de la CCV?

No. Hay muchas especulaciones. Queremos hacer una convocatoria pública donde todos los profesionales de la región presenten su hoja de vida y tomaremos un tiempo para analizar cada una y tomar la mejor determinación.

'No es cierto'

El expresidente de la CCV Harold Díaz Güiza afirmó que no es cierto que los suplentes de los principales en la Junta Directiva de la entidad no puedan ejercer los cargos de presidente y vicepresidente.

Ni el Ministerio de Industria y Comercio ni la Superintendencia de Industria y Comercio han entregado conceptos en ese sentido, sencillamente porque el suplente puede asumir las responsabilidades del principal sin ningún problema, porque de lo contrario no podría ejercer ningún tipo de función, dijo Díaz Güiza.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA