Eje Cafetero, presto a recibir a 400 gobiernos locales de Iberoamérica

Eje Cafetero, presto a recibir a 400 gobiernos locales de Iberoamérica

Caldas será la sede en septiempre del XII Congreso de Municipalistas de esta región del mundo.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

11 de enero 2017 , 10:44 a.m.

En septiembre, Caldas será sede del XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, en el que 400 gobiernos locales discutirán sobre su misión ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

“Este es un evento del país que va a estar a cargo de el Eje Cafetero, una región que está preparada para darles la bienvenida”, dijo el gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez, y destacó el trabajo que se viene haciendo por la integración de esta región como un caso de éxito para presentar en el evento.

El secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Federico Castillo, explicó que la intención del evento es que alcaldes y gobernadores de Latinoamérica y la península Ibérica intercambien ese tipo de experiencias para tomar mejores decisiones que permitan alcanzar las metas pactadas para 2030.

“Si algo se aprendió de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (antecesores de los ODS que vencieron en 2015), fue que no pudimos lograr más porque no supimos involucrar de mejor manera a los responsables del desarrollo local”, explicó, en videoconferencia desde Granada, España, sede de la organización.

El evento bienal no se realizaba en Colombia desde hace 20 años y, en esta ocasión, coincide con el aniversario 25 de la UIM, que agrupa a 80.000 gobiernos locales.

MANIZALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.