Fotógrafo de EL TIEMPO recibió Cafeto de Oro

Fotógrafo de EL TIEMPO recibió Cafeto de Oro

Este reconocimeitno se otorga a personas que han enriquecido la cultura de Armenia y el país.

fg

El fotógrafo asistió junto a su nieta Isabella a la ceremonia realizada en el auditorio de la Alcaldía de Armenia.

Foto:

Archivo particular

11 de octubre 2016 , 02:59 p.m.

El fotógrafo de EL TIEMPO, Héctor Fabio Zamora Pabón recibió el reconocimiento Orden Cafeto de Oro que entrega la Alcaldía de Armenia durante las fiestas aniversarias de la ciudad.

Luego de analizar las postulaciones ciudadanas de este año, la junta directiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia (Corpocultura) presidida por el alcalde Carlos Mario Álvarez, decidió otorgar el reconocimiento a siete personas u organizaciones que se han comprometido con el desarrollo artístico y cultural de la ciudad. Zamora recibió un este reconocimiento en la categoría de Artes visuales (Fotografía o Cine).

El Cafeto de Oro se otorga a entidades o personas cuya labor han enriquecido la cultura de la ciudad y el país.
Durante la entrega de las distinciones el mandatario de los armenios señaló que el propósito es “exaltar a ciudadanos que demuestran tanto amor por la ciudad siempre será una ocasión maravillosa para agradecer, en este caso como alcalde de Armenia, a todos los galardonados por el esfuerzo y la pasión que construye un mejor país”, precisó Álvarez.

Zamora ha sido catedrático de fotoperiodismo en la Universidad Sergio Arboleda y de periodismo y opinión pública en la Universidad del Rosario en Bogotá. También, en 2009 recibió una mención de honor de la XXVI edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España por la fotografía “8 minutos para un rescate” sobre la evacuación de un militar herido por una mina, imagen publicada en este diario el 8 de junio de 2008. Esta fotografía recoge el dramático momento en el que el soldado es izado a un helicóptero.

En la ceremonia del Cafeto de Oro realizada en el auditorio Ancízar López del Centro Administrativo Municipal de Armenia además se entregaron seis reconocimientos más en las categorías de Danza, Literatura, Artes escénicas, Música, Artes Plásticas (Pintura o Escultura) y Comunicaciones.

Por su parte la directora de la Corpocultura, María Fernanda Fernández manifestó que el Cafeto de Oro es un merecido homenaje que se le entrega a instituciones y gestores culturales, que con su ardua tarea dejar en alto el nombre de la cultura cuyabra a nivel local, nacional e internacional.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA