De Cafesalud a la Nueva EPS

De Cafesalud a la Nueva EPS

La entidad del Estado afirma que tiene suficiencia operacional para recibirlos.

fg

Nueva EPS tiene en el departamento cerca de 160 mil afiliados del régimen contributivo y del subsidiado.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

26 de septiembre 2016 , 04:24 p.m.

Los afiliados a la EPS Cafesalud que serán cedidos a partir del primero de octubre de este año serán recibidos por Nueva EPS, Sanitas y Salud Total, en todo el territorio nacional.

“Damos un parte de tranquilidad a los afiliados que serán trasladados a Nueva EPS, pues contamos con la suficiencia operacional y de servicio para recibirlos”, afirmaron en Nueva EPS.

Agregaron que cuentan con presencia en 1.111 de los 1.122 municipios que componen el país, a través de una red de más de 2.800 prestadores de servicios de salud contratados y operando, es decir, un respaldo absoluto para los afiliados actuales y los provenientes de la EPS Cafesalud.

“Los pacientes de alto costo continuarán recibiendo los servicios de manera normal. Nueva EPS establecerá contacto con ellos para ubicarlos, particularizar sus necesidades y así garantizarles la continuidad en el servicio que requieren ante su condición”, aseguraron en la Empresa Promotora de Salud del Estado.

Indicaron que con respecto a los pacientes crónicos que tienen tratamientos en curso, Nueva EPS coordinará con Cafesalud la consecución de la información necesaria para dar continuidad a los mismos y así garantizar los servicios en salud que requieran.

“En los próximos días Nueva EPS dará a conocer a través de sus canales la información sobre la red de prestación de servicios, oficinas y números de contacto, que pueden utilizar los afiliados que fueron asignados a la compañía para solventar cualquier inquietud que tengan con respecto al proceso”, señalaron.

Los de Boyacá

Mediante la resolución 2812 del 2016 la Superintendencia Nacional de Salud anunció que autorizó a la EPS Cafesalud su retiro total y voluntario del régimen contributivo y subsidiado en los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, y de 558 municipios más del país en los que tiene menos de 500 afiliados.

De acuerdo con la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), la EPS suspendería la afiliación de 194.687 personas en esos territorios, a partir del primero de octubre de este año. En Boyacá se va de 76 municipios, con 10.037 afiliados.

Héctor H. Rodríguez A.
hecrod@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA