Supersalud autorizó salida de Cafesalud de más de 500 municipios

Supersalud autorizó salida de Cafesalud de más de 500 municipios

La entidad realizará seguimiento al proceso de redistribución de afiliados.

fg

Norman Julio Muñoz, superintendente nacional de salud.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de septiembre 2016 , 04:50 p.m.

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud en los departamentos de San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba, de donde se retira por completo tanto del régimen contributivo como el subsidiado, y adicionalmente de 558 municipios donde su población es menor a 500 afiliados, lo que representa un total de 194.687 usuarios, de acuerdo con la Base de Datos Única de Afiliados (Bdua) con corte al 31 de agosto de 2016.

“El retiro de estos cuatro departamentos y más de 500 municipios es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud, concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios, no obstante, la Superintendencia mantiene el monitoreo del cumplimiento de las otras acciones que debe ejecutar y que están incorporadas en el plan de acción suscrito con la entidad”, aseguró el superintendente nacional de salud, Norman Julio Muñoz.

La Supersalud realizará seguimiento al proceso de distribución de afiliados y le comunicará oficialmente a la EPS Cafesalud y a las entidades territoriales las EPS habilitadas para la cesión de la población en cada municipio.

“A partir del próximo 1 de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión, para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”, agregó el funcionario.

Transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPS a la cual desean pertenecer, si esa es su decisión.

OFICINA DE PRENSA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA